Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3559
Título : Percepción de estudiantes y docentes acerca de Educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria covid-19 caso mixto
Autor: Arana Terranova, Graciela Madeleyn
Tutor(es): González Cogliano, Mabel
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;EDUCACIÓN EN LÍNEA;COVID-19;EMERGENCIA SANITARIA;PANDEMIA;ESTUDIANTES Y PROFESORES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Arana Terranova, Graciela Madeleyn. (2022). Percepción de estudiantes y docentes acerca de Educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria covid-19 caso mixto. Modalidad Proyecto De Investigación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 47 p.
Codigo Interno : Tesis;3683
Abstract: This study deals with the " PERCEPTION OF STUDENTS AND TEACHERS ABOUT ONLINE EDUCATION IN THE FRAMEWORK OF THE COVID-19 HEALTH EMERGENCY MIXED CASE", this due to the current situation worldwide regarding the health emergency due to Covid-19, the The study population is made up of 40 students and teachers from a state educational unit in Naranjito. A questionnaire was made up of questions about demographic data, school data, resources and conditions for online work, comparison of face-to-face and online learning, effects of online teaching. Regarding the research study, it is an exploratory-descriptive level and the methodology is a case study. The responses that were obtained raised certain difficulties such as those related to the place where they receive classes, the teacher / student social interrelation and assertive knowledge about ICT. It is necessary to highlight that in this study it was possible to show that both teachers and students joined online education, and tools were sought to be able to reach students, and it is expected that this study will serve as the basis for achieving future innovative proposals and thus there is a comprehensive educational system. Keywords: Online education, face-to-face education, COVID-19, health emergency, pandemic, students and teachers.
Resumen : El presente estudio trata acerca de la “PERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES Y DOCENTES ACERCA DE EDUCACIÓN EN LÍNEA EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA COVID-19” CASO MIXTO, esto debido a la situación actual a nivel mundial respecto de la emergencia sanitaria por Covid-19, la población de estudios se conforma por 40 estudiantes y profesores de una unidad educativa estatal de Naranjito. Se realizó un cuestionario conformado por preguntas acerca de datos demográficos, datos del centro educativo, recursos y condiciones para el trabajo en línea, comparación sobre el aprendizaje presencial y línea, efectos de la enseñanza en línea. Con respecto al estudio de investigación es nivel exploratorio – descriptivo y la metodología es estudio de caso. Las respuestas que se obtuvieron, plantearon ciertas dificultades tales como las relacionadas al lugar en donde reciben clases, la interrelación social docente/discente y el conocimiento asertivo sobre las TIC. Es necesario resaltar que en este estudio se pudo evidenciar que tanto profesores como estudiantes se acoplaron a la educación en línea, y se buscaron herramientas para poder llegar a los alumnos, y se espera que este estudio sirva de base para lograr futuras propuestas innovadoras y así se tenga un sistema educativo integral.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3559
Tipo: masterThesis
Paginas: 47 p.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3683ARAp.pdf1.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3683CLÁU.pdf811.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.