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Título : Creación de un Plan de Comunicación para Concientizar sobre la Violencia contra la Mujer en la ciudad de Quevedo
Autor: Briones Calderón, Elizabeth Judith
Tutor(es): Giler García, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mgiler@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;CONCIENTIZACIÓN;VIOLENCIA;EMPODERAMIENTO;DENUNCIA;SENSIBILIZACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Briones Calderón, Elizabeth Judith. (2022). Creación de un Plan de Comunicación para Concientizar sobre la Violencia contra la Mujer en la ciudad de Quevedo. Modalidad Propuesta de Innovación. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 130 p.
Codigo Interno : Tesis;3670
Abstract: The comprehensive communication plan for raising awareness of violence against women in the city of Quevedo seeks to promote an environment of respect for women's rights, focusing mainly on two aspects; the first, related to female empowerment and that the victims manage to denounce their aggressor so that, in this way, reliable statistics can be counted on to support future action plans in this regard and in some way congratulate the prosecution of the perpetrators; the second, focused on raising the awareness of the male population regarding situations of violence against women, through the visibility of said problem and the strengthening of the commitment in favor of the protection of women's rights. Through the research carried out to establish the Early Adopters, it was possible to show that there were two types of target audience to which the communication plan was directed; the first of them, women from Quevedo, subdivided into urban and rural areas; the other made up of men living as a couple in the city of Quevedo. Finally, the results also made it possible to observe the need to divide the plan into two phases, the first focused on the female audience and the second on the male audience. The fact that the public of women is subdivided into women from urban areas and those from rural areas, allowed the decision to be made in the course of proposing as a Minimum Viable Product a comprehensive communication plan for the first phase focused on women, in which considers the use of both digital and traditional communication tools -especially radio and television- to achieve a great reach in the two sub-segments; all this in order to have an optimal and appropriate period of action Keywords: AWARENESS, VIOLENCE, EMPOWERMENT, COMPLAINT, SENSITIZATION
Resumen : El plan de comunicación integral para la concientización sobre la violencia contras las mujeres en la ciudad de Quevedo busca promover un ambiente de respeto hacia los derechos de la mujer, enfocándose principalmente en dos aspectos; el primero, relacionado con el empoderamiento femenino y que las víctimas logren denunciar a su agresor para que, de este modo, se pueda contar con estadísticas confiables que fundamenten futuros planes de acción al respecto y de alguna manera feliciten la judicialización de los victimarios; el segundo, enfocado a la sensibilización de la población masculina en torno a las situaciones de violencia contra la mujer, a través de la visibilización de dicha problemática y el fortalecimiento del compromiso a favor de la protección de los derechos femeninos. Mediante la investigación realizada para establecer los Early Adopters, se pudo evidenciar que existían dos tipos de público objetivo a los cuales estaba dirigido el plan comunicacional; el primero de ellos, mujeres de Quevedo, subdivididas en zona urbana y zona rural; el otro conformado por hombres con vida en pareja en la ciudad de Quevedo. Finalmente, los resultados también permitieron observar la necesidad de dividir el plan en dos fases, la primera enfocada al público femenino y la segunda al público masculino. El hecho de que el público de mujeres se subdivida en mujeres del área urbana y aquellas del área rural, permitió que en el transcurso se tomara la decisión de plantear como Producto Mínimo Viable un plan integral de comunicación para la primera fase enfocada a mujeres, en el cual se plantea el uso de herramientas comunicativas tanto digitales como tradicionales -especialmente radio y televisión- para lograr un gran alcance en los dos subsegmentos; todo esto con el fin de poder contar con un periodo de acción óptimo y apropiado.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3552
Tipo: masterThesis
Paginas: 130 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

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