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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPacheco Romero, Fátima Mariana-
dc.date.accessioned2022-09-29T19:24:53Z-
dc.date.available2022-09-29T19:24:53Z-
dc.date.issued2022-08-
dc.identifier.citationPacheco Romero, Fátima Mariana. (2022). Sistematización de la gestión de relaciones públicas y stakeholders para la difusión mediática de la campaña súbete y súmate. Para optar al grado de: Licenciatura en Marketing. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 56 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3543-
dc.descriptionLa violencia de género es un problema latente, se vive a diario y en todo nivel sociocultural, las estadísticas de las instituciones relacionadas denotan incremento de actos de abuso, nuestra experiencia de campo arroja resultados alarmantes que hacen de esta experiencia, un proyecto de alto impacto y aprendizaje de vida. Preocupados por la problemática que genera la violencia de género, en el transporte público, específicamente en la Metrovía, movidos por el interés de contribuir a la disminución de la violencia de género, nace la campaña Súbete y Súmate, una campaña de carácter social que invita a sumarse a un cambio positivo de respeto, pensamos en las posibles soluciones, determinamos cómo podíamos contribuir, cómo sumarnos a esta ardua misión, determinamos ¿qué sabemos? y ¿qué no sabemos? Partiendo de esto comenzó la lluvia de ideas, empezando por la investigación, ¿para qué?, ¿por qué?, ¿dónde?, ¿cómo lo haríamos?... de forma cualitativa usando la observación para recopilar datos no numéricos, se consideró técnicas cualitativas tales como entrevistas, encuestas, técnicas de observación y observación participante. Con los resultados logramos identificar datos importantes, tales como, la frecuencia de uso del medio de transporte y cómo hace la Metrovía para gestionar los casos de abuso que se dan en este medio de transporte, por lo cual nos fue socializado el protocolo de la institución ante eventos de este tipo, con el mismo desarrollamos la capacitación que fue muy enriquecedora para el personal de la Metrovía y para nosotros como conductores de la misma, al poder conocer más profundamente la realidad que se vive desde una mirada más amplia. Con la ejecución de la campaña buscamos disminuir la violencia en el transporte público Metrovía, mediante una comunicación que invite al respeto y que cuenta con la información suficiente, con un llamado a la acción de denunciar, que promueva la concientización de este problema y cómo enfrentarlo, logrando así fortalecer la seguridad en este medio de transporte y brindando las facilidades para las víctimas de abuso.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent56 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3661-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectABUSOes_EC
dc.subjectVIOLENCIA DE GÉNEROes_EC
dc.subjectRESPETOes_EC
dc.subjectMETROVÍAes_EC
dc.subjectSÚMATEes_EC
dc.titleSistematización de la gestión de relaciones públicas y stakeholders para la difusión mediática de la campaña súbete y súmatees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorVallejo, Ana Luisa-
dc.contributor.tutorCarrera del Río, Verónica-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Marketinges_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

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