Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3541
Título : Sistematización de experiencia del proyecto de colectivo cabos para contribuir a la preservación del ecosistema marino a través de la revalorización ambiental, económica y social de cabos de pesca en desuso: sistematización del proceso de construcción del proyecto colectivo cabos desde el storydoing para la generación de alianzas con grupos de interés clave para el evento “la nueva pesca”
Autor: Izquierdo Ledesma, Diana Carolina
Director(es): Garay Fernández, Ignacio
Moraga Arce, Sergio
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: igaray@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;PAP;COLECTIVO CABOS;DESCONOCIMIENTO;RECUPERACIÓN;SENSIBILIZACIÓN;REVALORIZACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Izquierdo Ledesma. Diana Carolina. (2022). Sistematización de experiencia del proyecto de colectivo cabos para contribuir a la preservación del ecosistema marino a través de la revalorización ambiental, económica y social de cabos de pesca en desuso: sistematización del proceso de construcción del proyecto colectivo cabos desde el storydoing para la generación de alianzas con grupos de interés clave para el evento “la nueva pesca”. Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación y Marketing. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 109 p.
Codigo Interno : Tesis;3658
Resumen : La contaminación de los océanos y las playas por cabos de pesca descartados, es una realidad global, que afecta, no solo a los ecosistemas marinos, sino también a los seres humanos alrededor del planeta. Colectivo Cabos, al ser consciente de la situación, ha buscado visibilizar esta problemática, a nivel nacional, presentándola junto con la solución. Es así, que, dentro del presente trabajo, se ha priorizado la revalorización de los cabos de pesca en desuso en tres dimensiones, social, económica y ambiental; ante los principales grupos de interés. Para alcanzar este propósito, se elaboraron experiencias de sensibilización y un artefacto de comunicación con el que se pudiera visibilizar el problema, pero también permitiera a la audiencia experimentar la solución, el campeonato de pesca de basura “La Nueva Pesca”. Este proyecto le permitió a Colectivo Cabos humanizar la relación entre su marca y sus principales grupos de interés al construirlo desde el storydoing como estrategia fundamental en la articulación de diversos actores sociales clave para la realización del evento. Por último, mencionar que el presente documento es el resultado del trabajo colaborativo de los estudiantes arriba mencionados: Alegría Jurado Carla Michelle, Chimbay Santillan Biny Gregorio, Guevara Tomalá Carlos Ernesto, Sandoval Mite Diana Lorena y Izquierdo Ledesma Diana Carolina; y contiene la sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional denominado “Sistematización de experiencia del proyecto de colectivo cabos para contribuir a la preservación del ecosistema marino a través de la revalorización ambiental, económica y social de cabos de pesca en desuso”; por tal razón los contenidos aquí presentes están relacionados con los otros documentos de los estudiantes mencionados que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad de que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio o copia intencionada.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3541
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 109 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación y Marketing
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3659IZQs.pdf8.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.