Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/354
Título : Proceso para la ubicación de los monumentos y esculturas desde la perspectiva de la municipalidad de Guayaquil
Autor: Correa Freire, Natali Alexandra
Director(es): Hunter, Mónica
Villavicencio, Pamela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: pvillavicencio@casagrande.edu.ec
Palabras clave : ESPACIO PÚBLICO;ESCULTURA MONUMENTAL;GUAYAQUIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Correa Freire, Natali Alexandra (2013). Proceso para la ubicación de los monumentos y esculturas desde la perspectiva de la municipalidad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 43 p.
Codigo Interno : Tesis;433
Resumen : El estudio tiene como propósito descubrir el proceso interno que se lleva a cabo para ubicar un monumento o escultura. Se sumergió en la Municipalidad de Guayaquil, encontrando 2 personajes, que son directivos y están involucrados en el proceso. La investigación se basa en información proporcionada por los arquitectos: Melvin Hoyos y José Núñez. Los cuales se sometieron a entrevistas a profundidad, donde se entabló un tipo de conversación con una base de preguntas semiestructuradas. Herramienta que facilitó proporcionar información y recolectar datos referentes al estudio. Además los ejemplos que se proporcionaron fueron claves para una mejor comprensión. Para estructurar el proceso, se consideró necesario encontrar factores que se evalúan durante el proceso y personas que están involucradas así como también sus pasos. Entonces se encontró que los factores que se repiten entre los entrevistados y son los evaluados durante el proceso, son: El aspecto simbólico, funcional y ornamental. Este primero se considerará importante. Además antes de la evaluación existe un reglamento que se toma en consideración antes de empezar este proceso. Los personajes que integran el proceso: el Alcalde, la Comisión denominada “Monumentos, Plazas y Parques” y el Consejo. El proceso se desarrolla de la siguiente manera: El Alcalde recibe una petición por parte de la ciudadanía, luego pasa a los directivos de la comisión la evalúan y le dan una resolución que se la mandan al Consejo, el cual decide si es aprobada o no. La última palabra es la del Consejo. Sin embargo el Alcalde siempre está informado. La mayoría de ideas de creación o reubicación son peticiones son por parte de la sociedad.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/354
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 43 p. + Anexos
Grado Academico: Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis433CORp.pdf12.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons