Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3536
Título : Proyecto de internacionalización para la exportación de snacks de malanga al mercado de Estados Unidos
Autor: Chiquito López, Ma. Gabriela
Rey Moreno, Carla Mishell
Tutor(es): Berzina, Diana
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;EXPORTACIÓN;MALANGA;ESTACIONALIDAD;DEMANDA;PRODUCTO;BARRERAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jul-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Chiquito López y Rey Moreno. (2022). Proyecto de internacionalización para la exportación de snacks de malanga al mercado de Estados Unidos. Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 95 p.
Codigo Interno : Tesis;3654
Abstract: The purpose of this research work is to design an export plan for malanga snacks to the New York-United States market in 2022. As part of the work methodology, the qualitative and documentary method was to used, where interviews were made between five people, two snack exporters, and an official from a public institution and a malanga producer, in order to know the barriers, profit margin, production seasonality and possible internationalization strategies. As part of the results, it was to shown that the US is a large market, where there is a high demand for snack products, especially if they are natural and healthy. Among the main barriers to market access, it was to identified that certifications and corporate image are fundamental and that to enter the market it is necessary to access programs where the brand can be displayed. Finally, the IRR is positive with a return of 38.13%. Key Words: EXPORT, MALANGA, SEASONALITY, DEMAND, PRODUCT, BARRIERS.
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como propósito diseñar un plan de exportación de snacks de malanga hacia el mercado de New York-Estados Unidos en el año 2022. Como parte de la metodología de trabajo se empleó el método cualitativo y documental, en donde se entrevistaron a cinco personas, dos exportadores de snacks, un funcionario de una institución pública y un productor de malanga, con la finalidad de conocer las barreras, margen de ganancia, estacionalidad de producción y posibles estrategias de internacionalización. Como parte de los resultados se evidenció que EEUU es un mercado amplio, en donde existe alta demanda de productos en snack, especialmente si son naturales y saludables. Entre las principales barreras de acceso al mercado se identificó que las certificaciones y la imagen corporativa son fundamentales y que para ingresar al mercado es necesario acceder a programas en donde se puede mostrar la marca. Finalmente, la TIR es positiva con un retorno del 38,13%.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3536
Tipo: masterThesis
Paginas: 95 p.
Grado Academico: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3654CHIp.pdf2.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3654CLAU.Chi.pdf597.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3654CLAU.Rey.pdf798.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.