Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3535
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMiño Llaguno, Lizbeth Raquel-
dc.date.accessioned2022-09-28T17:07:27Z-
dc.date.available2022-09-28T17:07:27Z-
dc.date.issued2021-08-
dc.identifier.citationMiño Llaguno, Lizbeth Raquel. (2021). Medio Digital de Emprendimiento Infantil: Chikyhistorias. Propuesta Complexivo. Maestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 59 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3535-
dc.descriptionLa gran mayoría de los contenidos en la red están pensados y dirigidos a la población adulta, sin embargo, los niños manifiestan de forma continua su necesidad por participar y expresarse activamente en la sociedad, ya sea dentro o fuera de las redes digitales. Sin duda, la población infantil se ha convertido en un nativo digital porque tiene contacto con dispositivos electrónicos y recurre a los medios digitales para interactuar con otros infantes y explorar diversos mundos y/o situaciones. También se considera un internauta activo que demanda más información, así como facilidades de acceso, consumo y asimilación de los contenidos de Internet. En este sentido, el uso de plataformas y de redes sociales posibilita que los niños aprendan, activen su curiosidad y desarrollen habilidades comunicativas e investigativas. Por consiguiente, en las páginas web, Pinterest, Facebook, Instagram o Youtube se encuentran recursos educativos y didácticos para que los niños no sólo reciban teoría sino también pongan en práctica sus conocimientos. Por ejemplo, en España, Ecuador y algunos países de Latinoamérica hay organizaciones que promueven productos comunicacionales creados por niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, no existe una plataforma digital que unifique y difunda los emprendimientos infantiles. En relación a la idea anterior, la presente propuesta plantea la creación del medio digital Chikyhistorias que se especialice en informar y difundir proyectos o emprendimientos artísticos, sociales y comerciales desarrollados por niños a través del periodismo digital y contenidos atractivos que permitan la integración progresiva de unidades educativas particulares que utilicen el medio para exponer los proyectos de los estudiantes.es_EC
dc.description.abstractThe vast majority of content on the network is designed and directed to the adult population, however, children continuously express their need to participate and express themselves actively in society, either inside or outside digital networks. Undoubtedly, the child population has become a digital native because it has contact with electronic devices and uses digital media to interact with other children and explore different places and situations. It is also considered an active Internet user that demands more information, as well as facilities for access, consumption and assimilation of Internet content. In this sense, the use of platforms and social networks makes it possible for children to learn, activate their curiosity and develop communication and research skills. Therefore, on websites, Pinterest, Facebook, Instagram or Youtube, educational and didactic resources are found so that children not only receive theory but also put their knowledge into practice. For example, in Spain, Ecuador and some Latin American countries there are organizations that promote communication products created by children and adolescents. However, there is no digital platform that unifies and disseminates children's enterprises. Inrelation to the previous idea, this document complex proposes the creation of the digital media chikyhistorias that specializes in informing and disseminating artistic, social and commercial projects or undertakings developed by children through digital journalism and attractive contents that allow the progressive integration of particular educational schools that could use the media to expose their students' projects. Keywords: EARLY CHILDHOOD, SECOND CHILDHOOD, DIGITAL PLATFORMS, CHILDREN'S ENTREPRENEURSHIP, DIGITAL JOURNALISM.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent59 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3653-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectPRIMERA INFANCIAes_EC
dc.subjectSEGUNDA INFANCIAes_EC
dc.subjectPLATAFORMAS DIGITALESes_EC
dc.subjectEMPRENDIMIENTO INFANTILes_EC
dc.subjectPERIODISMO DIGITALes_EC
dc.titleMedio Digital de Emprendimiento Infantil: Chikyhistoriases_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorBujanda, Héctor-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimediaes_EC
dc.contributor.otheremailhbujanda@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Periodismo Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3653MINm.pdf917.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3653CLAU.pdf767.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.