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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFranco Farah, Iván-
dc.date.accessioned2022-09-16T21:09:32Z-
dc.date.available2022-09-16T21:09:32Z-
dc.date.issued2022-08-
dc.identifier.citationFranco Farah, Iván. (2022). Creación del departamento de análisis de datos, conducta e influencias sociales del consumidor digital de la agencia Franco & Blanco. Propuesta de Innovación – Individual. Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital, Guayaquil. 135 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3533-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación muestra la propuesta de creación del departamento de análisis de datos, conducta e influencias sociales del consumidor digital de la agencia Franco&Blanco. En la primera parte del documento, se elabora un benchmark enfocado en buscar empresas las cuales, a perspectiva del autor, son ejemplo a seguir en cuanto a buenas prácticas en los campos de: experiencia del cliente, experiencia del usuario, uso y visualización del análisis de datos. También se realiza un análisis de la competencia tanto nacional como internacional y mediante un marco conceptual, se dan a conocer los términos más importantes con respecto al ámbito en el que se desarrollará la propuesta. Términos como Marketing Digital, Comunicación Comercial, Big Data, Análisis de Datos, Análisis de comportamiento, entre otros, son explicados desde la perspectiva de varios autores expertos en el campo. Luego de la indagación en el mercado y un análisis bibliográfico, se realizaron entrevistas para conocer a profundidad la perspectiva de agencias de Marketing y Publicidad y de clientes, sobre la necesidad de implementar el análisis de datos en sus proyectos. Gracias a los resultados arrojados por las entrevistas, se pudo observar que, tanto los proveedores como los clientes, no veían la necesidad de darle más espacio o más importancia al análisis de datos digitales. Es en este punto en que la agencia Franco&Blanco, ven un ámbito aún no explorado, el cual tiene el potencial de convertirse en una necesidad. Esto lleva a la creación del departamento de análisis de datos, conducta e influencias sociales del consumidor digital, ya que se espera que, mediante el levantamiento, filtro y limpieza de datos, y el análisis e interpretación de la información desde perspectivas técnicas y psicológicas, ayuden a los encargados de administrar la imagen, reputación, promoción y comunicación de las marcas puedan tomar decisiones estratégicases_EC
dc.description.abstractThis paper presents the proposed creation of the data analysis department, behavior, and social influences of the digital consumer of the agency Franco & Blanco. In the first part of the document, a benchmark is elaborated focused on looking for companies which, from the author's perspective, are an example to follow in terms of good practices in the fields of: customer experience, user experience, use and visualization of data analysis. An analysis of both national and international competition is also made and through a conceptual framework, the most important terms with respect to the field in which the proposal will be developed are made known. Terms such as Digital Marketing, Commercial Communication, Big Data, Data Analysis, Behavioral Analysis, among others, are explained from the perspective of several authors who are experts in the field. After the market research and a bibliographic analysis, interviews were conducted to know in depth the perspective of Marketing and Advertising agencies and clients, about the need to implement digital data analysis in their projects. Thanks to the results of the interviews, it was observed that both suppliers and customers did not see the need to give more space or more importance to digital data analysis. It is at this point that the agency Franco & Blanco, see an area not yet explored, which has the potential to become a necessity. This leads to the creation of the department of data analysis, behavior and social influences of the digital consumer, as it is expected that through the collection, filtering and cleaning of data, and the analysis and interpretation of information from technical and psychological perspectives, help those responsible for managing the image, reputation, promotion and communication of brands to make strategic decisions. Keywords: DATA ANALYSIS, BIG DATA, BEHAVIORAL ANALYSIS, DIGITAL MARKETINGes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent135 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3651-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectANÁLISIS DE DATOSes_EC
dc.subjectBIG DATAes_EC
dc.subjectANÁLISIS DE COMPORTAMIENTOes_EC
dc.subjectMARKETING DIGITALes_EC
dc.titleCreación del departamento de análisis de datos, conducta e influencias sociales del consumidor digital de la agencia Franco & Blancoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorCisternas, Rodrigo-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digitales_EC
dc.contributor.otheremailrcisternas@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

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