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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMejía Serrano, Brenda Isabel-
dc.date.accessioned2022-09-13T15:38:08Z-
dc.date.available2022-09-13T15:38:08Z-
dc.date.issued2022-08-
dc.identifier.citationMejía Serrano, Brenda Isabel. (2022). Modelo de Negocio “Ecotextil”: gerencia de Estudio Plan de Marketing. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios, Guayaquil. 31 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3515-
dc.descriptionEn este trabajo se pretende informar sobre la situación alarmante que tiene la contaminación del medioambiente, debido a la utilización de Polyethylene Terephthalate, ampliamente conocido como PET, en la fabricación de distintos objetos como: envases y botellas de plástico reciclable, cierto tipo de textiles, películas fotográficas, artículos de iluminación, entre otros. Además de presentar una alternativa sustentable que ayude a mitigar esta contaminación en el país, la idea es la constitución y puesta en marcha de la empresa “Eco Textil” la misma que se dedicaría a la elaboración y comercialización de telas de poliéster de PET reciclado por medio de la adquisición de hilo de PET de las empresas ENKADOR y DICTER S.A., las mismas que ofrecen productos como resina, tuberías, hilos, etc. elaborados con Polyethylene Terephthalate – PET, asegurándoles una segunda vida a estos materiales. Para poder lograr lo que se menciona y comprobar la viabilidad económica de la idea, se realizó; inicialmente, un estudio de lo que opinan y sienten las personas sobre la contaminación por este material, y se pudo palpar claramente que a las personas les preocupa mucho la forma tan indiscriminada con la que las cifras de contaminación han crecido en el país, y que no haya suficientes herramientas ni políticas que realmente sancionen o corrijan formas de consumo de la población. Por lo que en los estudios de Mercado y Plan de Marketing se pudo constatar que las personas muestran interés por la idea, con un 67% de aceptación promedio. Lamentablemente pocas de las personas conocían el efecto que tiene la fabricación y consumo de los tejidos no ecológicos. Y aún más importante es que hecho de que el 66% no sabe que el poliéster que consume para su negocio es un material muy contaminante. La industria textil es un mercado con una población de Con una población total de 2 millones 400 mil personas. Seguidamente se desarrollaron los estudios Técnico y Legal de la idea de negocio, se describió a profundidad las características del producto, su versatilidad y múltiples usos que tiene dentro de la industria, también se especifica la ubicación y distribución que tendría la bodega. Se describió también aquellos elementos de la empresa que sería respaldados legalmente para asegurar que las actividades comerciales sean dentro de un marco apegado a la ley. Dentro del estudio Administrativo y de Responsabilidad Social Empresarial se presentó aquel talento humano requerido para la puesta en marcha de la empresa, también se describen sus principales tareas, el nivel de instrucción que deben de tener para desempeñar sus tareas, etc. También se plantean los planes de Responsabilidad Social Empresarial dirigido a dos de sus stakeholders, la dirección que tendrán y su propósito de contribuir con la sociedad y sus colaboradores. Finalmente, la viabilidad económica se la analizó en el estudio Financiero y se alcanzó a generar una Tasa Interna de Retorno bastante alentadora; un 53%, con una inversión inicial de $29.000, de los cuales los socios aportan con $14.000 y los otros $15.000 por medio de un préstamo bancario. Después de un análisis general de los estados financieros se llegó a la conclusión de que la idea supuso ser atractiva para los inversionistas. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de Rudy Anabel Mera Casquete, Víctor Hugo Guaranda Giler, Jadira Bayas Uriarte, Bianka Solange Caamaño Gavilánez y Brenda Isabel Mejía Serrano, y explica el plan de negocios del proyecto denominado “Eco Textil”; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagioes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent31 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocioses_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3641-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectTELA ECOLÓGICAes_EC
dc.subjectPET RECICLADOes_EC
dc.subjectECONOMÍA CIRCULARes_EC
dc.subjectE-COMMERCEes_EC
dc.subjectINNOVACIÓN TEXTILes_EC
dc.titleModelo de Negocio “Ecotextil”: gerencia de Estudio Plan de Marketinges_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorFernández Serra, Maialen-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Administración de Empresases_EC
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