Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3491
Título : Proyecto de internacionalización para la exportación de un gel energético a base de pulpa de Cacao al mercado alemán
Autor: Berzosa López, Diana Carolina
Orrantia Parra, Rafaela María
Tutor(es): Veliz Torresano, José Javier
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;GEL ENERGIZANTE;CACAO;PULPA;DEPORTE;ALTO RENDIMIENTO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jul-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Berzosa y Orrantia. (2022). Proyecto de internacionalización para la exportación de un gel energético a base de pulpa de Cacao al mercado alemán. Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 130 p.
Codigo Interno : Tesis;3609
Resumen : Ecuador está entre los cuatro primeros países con mayor producción de cacao en el mundo según Ochoa (2019). Desde la década de los noventa, las nuevas variedades y desarrollo tecnológico del cultivo han convertido al país en el más tecnificado del mundo y el más productivo por hectárea. Además de las innovaciones en los sistemas productivos, se han derivado del cacao una serie de productos tradicionales como los semielaborados de cacao, el chocolate, y recientemente el mucílago de cacao que es la pulpa blanca que recubre las semillas de este fruto. El mucílago de cacao, por lo general, se desecha durante el beneficio de los granos de cacao para la exportación o industria, por lo que su nuevo uso agrega valor a la cadena de producción cacaotero. Actualmente, existen varios productos desarrollados para el sector de bebidas y alimentos que utilizan como base la pulpa de cacao, que aprovecha sus características naturales, como un energizante natural por su contenido de azúcar y potasio que la convierte en un ingrediente atractivo para los suplementos deportivos como geles energéticos. A la vez, se busca solucionar los problemas gastrointestinales generados en los deportistas de alto rendimiento al consumir geles basados en maltodextrina un compuesto altamente procesado derivado del maíz y el arroz. Esta propuesta de negocio se trata de comercializar en el mercado alemán un gel energético a base de pulpa de cacao, que, a través de la metodología aplicada, se ha determinado que reúne las características como mercado meta para este tipo de estimulantes energéticos. Alemania también presenta un importante segmento claramente identificado de deportistas de alto rendimiento, principalmente corredores y ciclistas.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3491
Tipo: masterThesis
Paginas: 130 p.
Grado Academico: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3609 BER-ORRp.pdf2.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3609CláuBER.pdf161.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3609CláuORR.pdf1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.