Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3489
Título : Creación de una Comunidad Digital de Turismo Gastronómico en el Cantón Babahoyo
Autor: Marquinez Crespo, Paúl Fernando
Tutor(es): Giler García, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mgiler@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;TURISMO GASTRONÓMICO;COMUNIDAD DIGITAL;INTERACCIÓN;INFORMACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jul-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Marquinez Crespo, Paúl Fernando. (2022). Creación de una Comunidad Digital de Turismo Gastronómico en el Cantón Babahoyo. Modalidad Propuesta de Innovación. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 98 p.
Codigo Interno : Tesis;3607
Resumen : Babahoyo es la capital administrativa y la segunda ciudad más poblada de la provincia de Los Ríos, Ecuador. Cuenta con una gastronomía que refleja su nivel cultural, por lo que, a través de este proyecto, se pretende incrementar el turismo gastronómico del cantón, por parte de turistas locales y nacionales. Probando Babahoyo, Guía Gastronómica, es el nombre que se le ha dado a la propuesta de una comunidad digital gastronómica, dirigidas a personas apasionadas por viajar y disfrutar de la gastronomía de sus destinos turísticos. Esta comunidad digital, cuenta con herramientas como un blog, y recurre a las redes sociales para generar tráfico web y, sobre todo, asegurar la interacción que es la esencia de una verdadera comunidad. Mediante una investigación de metodología cualitativa debido a que se aplicaron encuestas y grupos focales, se logró obtener información que afirma la necesidad de las personas amantes de viajar y disfrutar de la gastronomía, por contar con reseñas y opiniones veraces y confiables, por lo que este producto busca satisfacer esos requerimientos y diseñar espacios en los que los miembros de la comunidad cuenten sus experiencias, desde distintos formatos: escritos, visuales y audiovisuales, con el apoyo de las redes sociales y que se encuentren bien informados, mediante un blog. Todo esto, acorde a la realidad del entorno en el que se vive, un mundo digitalizado que busca entretenerse, informarse y hallar contenido útil, tanto para usuarios, consumidores, como para empresarios y emprendedores que buscan sobresalir y contribuir a la economía del país.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3489
Tipo: masterThesis
Paginas: 98 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3607MARc.pdf4.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3607CLAU.pdf587.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.