Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3479
Título : El desarrollo de la inteligencia emocional en jóvenes universitarios
Autor: Paredes Ponce, María Dolores
Tutor(es): Lazo, Katherina
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;DESARROLLO;INTELIGENCIA;INTELIGENCIA EMOCIONAL;JÓVENES UNIVERSITARIOS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jul-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Paredes Ponce, María Dolores. (2022). El desarrollo de la inteligencia emocional en jóvenes universitarios. Modalidad Proyecto Integrador (Portafolio). Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 26 p.
Codigo Interno : Tesis;3604
Resumen : Este documento corresponde al trabajo de titulación de la maestría en Neuropsicología mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad proyecto integrador (portafolio). Dicho programa de posgrado es de trayectoria profesional, tiene una duración de 2 semestres y está dirigido a educadores, psicólogos, psicopedagogos y médicos. Su objetivo es formar profesionales de cuarto nivel, en el campo de la neuropsicología, para la dirección, acompañamiento y monitoreo de los procesos de aprendizaje de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Este portafolio tiene como temática central “El desarrollo de la inteligencia emocional en jóvenes universitarios”. A lo largo de la maestría se enfatizó que el aprendizaje y la emoción se interrelacionan entre sí; y es que todo proceso de aprendizaje emocionalmente respaldado, genera una significancia en el sujeto, ya que toda información receptada es procesada primero por el sistema límbico o cerebro emocional, antes que por la corteza cerebral. Debido al contexto de pandemia que se ha experimentado en estos 2 últimos años, se conoce que los estudiantes universitarios han estado expuestos a adaptaciones académicas abruptas y cambios drásticos en el orden social, lo que les ha causado diversos problemas de índole psicoemocional. Así pues, el desarrollar en ellos la inteligencia emocional y que alcancen un íntegro bienestar psicológico, es un compromiso para todo aquel involucrado en su formación profesional. Se han considerado las siguientes asignaturas estudiadas para el desarrollo de este trabajo: indispensablemente neuropsicología del desarrollo I y II, más neuropsicología del aprendizaje I y II; mientras que, de manera electiva, psicología educativa.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3479
Tipo: masterThesis
Paginas: 26 p.
Grado Academico: Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3604PARd.pdf363.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3604CLAU.pdf159.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.