Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3470
Título : Sistematización de experiencia de la creación de una estrategia de comunicación y diseño de la identidad visual para una plataforma digital sobre salud mental: sistematización de experiencia de la creación de una estrategia de comunicación, que incluye elementos de identidad, diseño de marca y piezas gráficas para una plataforma digital sobre salud mental
Autor: Nuñez del Arco Wagner, Jaime
Tutor(es): Campi Portaluppi, José Miguel
Narea Arellano, Merci
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: jcampi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;Salud mental;PANDEMIA;AYUDA PSICOLÓGICA;REDES SOCIALES;#HABLABLÁ
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Nuñez del Arco Wagner, Jaime. (2022). Sistematización de experiencia de la creación de una estrategia de comunicación y diseño de la identidad visual para una plataforma digital sobre salud mental: sistematización de experiencia de la creación de una estrategia de comunicación, que incluye elementos de identidad, diseño de marca y piezas gráficas para una plataforma digital sobre salud mental. Para optar al grado en: Licenciatura en Diseño Gráfico. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 79 p.
Codigo Interno : Tesis;3588
Resumen : El presente documento da cuenta del proceso de creación e implementación del proyecto HABLABLÁ, plataforma digital informativa sobre salud mental, creada por estudiantes de la Unidad de Profesionalizantes de la Universidad Casa Grande. Este proyecto tiene como objetivo la creación de una estrategia de comunicación, con el diseño de una identidad visual marcaria incluida, que permite transmitir los valores y mensajes de esta plataforma de manera ágil y directa. Mediante este trabajo de titulación se accede a una investigación realizada al inicio del proyecto, la cual presenta diversas problemáticas que la población ecuatoriana encuentra en el contexto de la salud mental, agravadas por la pandemia de COVID-19: miedo al estigma, desconocimiento y pobre acción estatal. Posteriormente, se plantean objetivos e hipótesis de mejora para luego entrar a la sección clave de este documento: el desarrollo de la identidad de marca y estrategia de comunicación para HABLABLÁ. Podremos entender el proceso para desarrollar un sistema marcario, desde los pilares de marca y el naming, hasta los elementos más funcionales como la cromática, tipografía y proporciones de la marca. La reconstrucción de la experiencia detalla el proceso de implementación de la comunicación y el análisis crítico contrasta la propuesta de utilizar la plataforma CANVA para democratizar el diseño de los contenidos de redes sociales y cómo esa decisión no tuvo la aceptación esperada. Así, se propone que la presente documentación sirva como guía y referencia para estudiantes futuros al momento de construir un proyecto de identidad.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3470
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 79 p.
Grado Academico: Licenciatura en Diseño Gráfico
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3588NUÑs.pdf13.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.