Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3467
Título : Estrategia de Comunicación Digital para la Cruz Roja Guayas.
Autor: Valderrama Ortiz, Gustavo Adolfo
Tutor(es): Rojas, Octavio
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;COMUNICACIÓN;COMUNICACIÓN DIGITAL;CULTURA ORGANIZACIONAL;MEDIOS DIGITALES;REDES SOCIALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Valderrama Ortiz, Gustavo Adolfo. (2022). Estrategia de Comunicación Digital para la Cruz Roja Guayas. Modalidad Propuesta de Innovación. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 88 p.
Codigo Interno : Tesis;3585
Abstract: The present research work develops a digital communication plan to improve the perception of the Guayas Red Cross in the local community and mainly in the Internet users of social networks, with the purpose of establishing a horizontal communication link to present the values and culture organization, provided by the International Movement of the Red Cross and Red Crescent, adapted to local statutes in sociocultural and beneficial terms in the most vulnerable sectors. Qualitative and quantitative techniques were applied to determine in both edges, that is to say in both actors, both the functioning of the institution and for its strengthening and dissemination, the high command and the target public of the Guayas Red Cross, participated in the studies carried out to determine the weaknesses and strengths to propose a strategy appropriate to the current situation of the institution. Through the results obtained from the field work, the sectorized communication plan is proposed in two approaches, an internal and an external approach to cover from the organization chart and institutional development the changes in communication efforts to reflect them in the external sense of the organization. The identity of the plan is presented with the name of Cruz Roja Une, based on the international guidelines of the community, actions are established to promote communication dialectically to more developed fields where all the stakeholders of the institution benefit from the proposed plan. Keywords: COMMUNICATION, DIGITAL COMMUNICATION, ORGANIZATIONAL CULTURE, DIGITAL MEDIA, SOCIAL NETWORKS.
Resumen : El presente trabajo de investigación desarrolla un plan de comunicación digital para mejorar la percepción de la Cruz Roja Guayas en la comunidad local, y principalmente en los internautas de las redes sociales, con la finalidad de establecer un vínculo comunicacional horizontal para presentar los valores, y la cultura organizacional provista desde el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, adaptados a los estatutos locales en términos socioculturales y benéficos en los sectores más vulnerables. Se aplicaron técnicas cualitativas y cuantitativas para determinar ambas aristas, es decir en ambos actores, tanto el funcionamiento de la institución como para su fortalecimiento y difusión, los altos mandos y el público objetivo de la Cruz Roja Guayas, estos participaron en los estudios realizados para determinar las falencias y las fortalezas, y proponer una estrategia adecuada a la situación actual de la institución. Por medio de los resultados obtenidos del trabajo de campo se plantea el plan comunicacional sectorizado en dos enfoques, un enfoque interno y otro externo para abarcar desde el organigrama y el desarrollo institucional los cambios en las gestiones comunicativas para reflejarlos en el sentido externo de la organización. La identidad del plan se presenta con el nombre de Cruz Roja Une, basado en los lineamientos internacionales de la comunidad, se establecen acciones para promover la comunicación dialécticamente a campos más desarrollados donde todos los stakeholders de la institución se vean beneficiados por el plan propuesto.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3467
Tipo: masterThesis
Paginas: 88 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3585VALe.pdf2.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3585 CLÁU.pdf886.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.