Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3466
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVinueza Muñoz, Jessica Alexandra-
dc.date.accessioned2022-08-01T15:12:09Z-
dc.date.available2022-08-01T15:12:09Z-
dc.date.issued2022-07-
dc.identifier.citationVinueza Muñoz, Jessica Alexandra. (2011). Estrategias de comunicación digital para aumentar el tráfico al nuevo sitio Web de la PUCESD. Modalidad Individual Propuesta de Innovación. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 100 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3466-
dc.descriptionLas empresas e instituciones deben dar mayor prioridad e importancia a cómo están estructuradas sus cartas de presentación, es decir sus páginas webs, que son los sitios donde el usuario va a despejar alguna duda o buscar información de algo que le interesa. La pandemia de la Covid 19, hizo que el mundo cambie y evolucione en todos los sentidos, uno de ellos, el tema tecnológico y las experiencias de búsquedas. Las empresas tuvieron que transformarse o buscar herramientas de reestructuración para lograr llegar a su público objetivo. El campo educacional no fue la excepción y se replanteó varias cosas que no estaban funcionando. La PUCE SD, una universidad de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, mediante una investigación se dio cuenta que su página web está muy sobrecargada de información y no era tan interactiva con sus usuarios, por lo cual propuso una restructuración más dinámica y sin perder su esencia. Se propuso realizar algunas mejoras en la página web institucional como: cambio de nombres de algunos botones, implementación y eliminación de algunos servicios. En cuanto a la propuesta de difusión de restructuración de la web, se desarrolló una campaña de comunicación, utilizando distintos canales digitales para socialización con el público objetivo. Con todo lo expuesto se busca mejorar la experiencia del usuario y lograr el objetivo, promocionar la oferta educativa y que existan nuevos matriculados en la Universidad.es_EC
dc.description.abstractCompanies and institutions should give greater priority and importance to how their business cards are structured, i.e. their web pages, which are the sites where the user goes to clear up any doubts or look for information about something that interests him. The Covid 19 pandemic made the world change and evolve in all senses, one of them, the technological issue and the search experiences. Companies had to transform themselves or look for restructuring tools to reach their target audience. The educational field was no exception and rethought several things that were not working. PUCE SD, a university in the province of Santo Domingo de los Tsáchilas, through an investigation realized that its website is very overloaded with information and was not as interactive with its users, so it proposed a more dynamic restructuring without losing its essence. It was proposed to make some improvements to the institutional web page such as: change of names of some buttons, implementation and elimination of some services. Regarding the proposal to disseminate the restructuring of the website, a communication campaign was developed, using different digital channels for socialization with the target audience. With all of the above, the aim is to improve the user experience and achieve the objective of promoting the educational offerings and new enrolments at the University. KEYWORDS: USER EXPERIENCE, INFORMATION STRUCTURE, USABILITY, INTERACTION AND COMMUNICATION.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent100 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3584-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectEXPERIENCIA DE USUARIOes_EC
dc.subjectESTRUCTURA DE INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectUSABILIDADes_EC
dc.subjectINTERACCIÓN Y COMUNICACIÓNes_EC
dc.titleEstrategias de comunicación digital para aumentar el tráfico al nuevo sitio Web de la PUCESDes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorGiler García, Gabriela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digitales_EC
dc.contributor.otheremailmgiler@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3584VINe.pdf3.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3584CLÁU.pdf487.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.