Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3453
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartinetti Vergara, Marissa del Rocío-
dc.date.accessioned2022-07-15T16:36:42Z-
dc.date.available2022-07-15T16:36:42Z-
dc.date.issued2022-05-
dc.identifier.citationMartinetti Vergara, Marissa del Rocío. (2022) Proyecto de intervención para desarrollar interacciones socioemocionales en el período de adaptación post confinamiento para niños de 4 años de la Unidad Educativa Bilingüe EducaMundo. Modalidad proyecto de innovación. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 41 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3453-
dc.descriptionLa presente propuesta de intervención, tiene como finalidad establecer estrategias de apoyo dirigidas a los docentes en el retorno a clases presenciales después del confinamiento provocado por la aparición y propagación a nivel mundial del virus Covid-19, donde “el mundo se encontró sorpresivamente frente a un “evento disruptivo de escala global” sin precedentes en la historia” (Román, 2020, pág. 78) relacionando cómo las interacciones socioemocionales dentro del ámbito escolar pueden “favorecer en los estudiantes el desarrollo de conductas y actitudes que faciliten relaciones positivas y nutritivas con sus pares, los profesores y el contexto en general” (Alcalay, 2014, pág. 76) ayudando en el retorno a clases, a través de estrategias que promuevan el desarrollo de habilidades socioemocionales en los niños. La propuesta de intervención se basa en los resultados de un cuestionario que se aplicó de manera virtual a los padres de familia de niños y niñas de cuatro años que se encuentran estudiando en el nivel inicial II, de la Unidad Educativa Bilingüe EducaMundo, y también a los docentes del nivel inicial del mismo centro educativo en el Cantón Daule de la ciudad de Guayaquil, donde la mayoría de los familiares de los niños que estudian en ella, son de nivel socio económico medio – alto y cuentan con acceso a todos los servicios básicos. Este cuestionario fue elaborado con el objetivo de conocer la opinión y percepción de los padres de familia acerca del proceso de adaptación, rutinas, hábitos establecidos y el comportamiento durante el confinamiento por la pandemia de sus hijos. Los resultados obtenidos del mismo, indican que todo el proceso de pandemia que experimentaron y aún viven, ha influenciado en el desarrollo cognitivo, emocional y sobre todo social, ya que la falta de interacciones con otros niños de su edad y con sus familiares, así también como la ausencia de actividades de recreación, han repercutido en el desenvolvimiento autónomo, la independencia y la poco o nula aplicación de rutinas y hábitos.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent41 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3571-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectDESARROLLAR INTERACCIONES SOCIOEMOCIONALESes_EC
dc.subjectPROYECTO DE INTERVENCIÓNes_EC
dc.titleProyecto de intervención para desarrollar interacciones socioemocionales en el período de adaptación post confinamiento para niños de 4 años de la Unidad Educativa Bilingüe EducaMundoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorCriollo Chiriboga, Marina-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantiles_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3571MARp.pdf1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3571CLAU.pdf746.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.