Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3451
Título : Perspectives of EFL Students in Listening
Autor: Arias H., Rafael Ricardo
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;PERSPECTIVAS;DESTREZA AUDITIVA;INGLÉS COMO IDIOMA EXTRANJERO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Arias H., Rafael Ricardo. (2022). Perspectives of EFL Students in Listening. Modality: Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 27 p.
Codigo Interno : Tesis;3569
Abstract: The following research was aimed to describe the perspectives of EFL students in Listening. The type of research that was applied was a descriptive one. The instrument utilized to collect information for the research was a digital survey. It was carried out to high school students in an age range from 13 to 14 years old. Results showed that students have many difficulties when listening to long and complex recordings. Additionally, students mentioned they understand better when they use strategies such us listening to authentic materials, they are interested in. Besides, students use varied resources to improve their listening skills such as listening to music and watching movies using digital platforms. Finally, this research would be supportive for students and teachers who are working in favor of EFL formation as they would feel identified and maybe design some innovations or strategies to help students with this important and difficult skill. Key words: PERSPECTIVES, LISTENING, EFL
Resumen : La siguiente investigación tuvo como objetivo describir las perspectivas de los estudiantes de inglés como lengua extranjera en la comprensión auditiva. El tipo de investigación que se aplicó fue de tipo descriptivo. El instrumento utilizado para recolectar información para la investigación fue una encuesta digital. Se llevó a cabo a estudiantes de secundaria en un rango de edad de 13 a 14 años. Los resultados mostraron que los estudiantes tienen muchas dificultades para escuchar grabaciones largas y complejas. Además, mencionaron que entienden mejor el uso de algunas estrategias, como escuchar materiales auténticos que les interesan. Además, los estudiantes usan algunos recursos para mejorar sus habilidades auditivas, como escuchar música y ver películas usando plataformas digitales. Finalmente, la siguiente investigación sería de apoyo para los estudiantes y docentes que están trabajando a favor de la formación de EFL, para que se sientan identificados y quizás diseñen algunas innovaciones o estrategias para ayudar a los estudiantes con esta importante pero difícil habilidad.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3451
Tipo: masterThesis
Paginas: 27 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3569ARIp.pdf344.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3569CLAU.pdf84.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.