Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3446
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDe León Ávila, Lisette-
dc.contributor.authorLozano Olalla, Jonathan Ernesto-
dc.contributor.authorMorán Alvarado, Carlos Alexis-
dc.contributor.authorSoledispa Zurita, Pedro Luis-
dc.date.accessioned2022-07-01T16:29:32Z-
dc.date.available2022-07-01T16:29:32Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.citationDe León, Lozano, Morán y Soledispa. (2022). Monitoreo de la Agencia y Participación en Niños de 11 a 13 Años de Edad de Noveno Grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Leonardo Da Vinci” del Cantón Manta, Provincia de Manabí. Trabajo de Investigación Formativa Previo a la Obtención de los Títulos de: Licenciado en Ciencias de la Educación Inicial. Licenciado en Ciencias de la Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarollo, Guayaquil. 68 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3446-
dc.descriptionEl objetivo consistió en monitorear la presencia de agencia y participación infantil en niños de 11 a 13 años de edad de noveno grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Leonardo Da Vinci” del cantón Manta, provincia de Manabí con el propósito de evaluar los niveles en que se da la participación infantil consultiva, colaborativa, y dirigida por niños y niñas durante la pandemia del COVID-19 y más allá, considerando los cambios extremos experimentados dentro de las circunstancias socioeconómicas y educativas a nivel mundial. En lo metodológico se encuentra dentro del paradigma acción-reflexión con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo con un alcance exploratorio. Se aplicaron entrevistas a tres grupos focales y herramientas de monitoreo, evaluación y promoción de la agencia y participación infantil. Así mismo, se utilizaron tablas de registro de observación. Como resultado se tiene que existe un alto nivel de agencia y participación infantil consultiva, colaborativa y dirigida por los niños y niñas de la muestra seleccionada a pesar del contexto adverso del Covid-19; a esto se le suma que las siete herramientas de participación infantil propuestas por Lansdown y O'Kane en el año 2014 fueron efectivas en monitorear la agencia y participación de los niños y niñas.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent68 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3564-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectAGENCIAes_EC
dc.subjectPEDAGOGÍAS ACTIVASes_EC
dc.subjectPEDAGOGÍA COLABORATIVAes_EC
dc.subjectPEDAGOGÍA DIALÓGICAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE PARTICIPATIVOes_EC
dc.subjectCOEVALUACIÓNes_EC
dc.subjectAUTOEVALUACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FORMALes_EC
dc.subjectPARTICIPACIÓN EN LA EDUCACIÓNes_EC
dc.titleMonitoreo de la Agencia y Participación en Niños de 11 a 13 Años de Edad de Noveno Grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Leonardo Da Vinci” del Cantón Manta, Provincia de Manabí.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorCalderón Zevallos, Daniel Ricardo-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciada en Educación Inicial y Licenciada en Educación Especiales_EC
dc.contributor.otheremaildcalderon@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Especial

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.