Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3446
Título : Monitoreo de la Agencia y Participación en Niños de 11 a 13 Años de Edad de Noveno Grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Leonardo Da Vinci” del Cantón Manta, Provincia de Manabí.
Autor: De León Ávila, Lisette
Lozano Olalla, Jonathan Ernesto
Morán Alvarado, Carlos Alexis
Soledispa Zurita, Pedro Luis
Tutor(es): Calderón Zevallos, Daniel Ricardo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: dcalderon@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;AGENCIA;PEDAGOGÍAS ACTIVAS;PEDAGOGÍA COLABORATIVA;PEDAGOGÍA DIALÓGICA;APRENDIZAJE PARTICIPATIVO;COEVALUACIÓN;AUTOEVALUACIÓN;EDUCACIÓN FORMAL;PARTICIPACIÓN EN LA EDUCACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarollo
Citación : De León, Lozano, Morán y Soledispa. (2022). Monitoreo de la Agencia y Participación en Niños de 11 a 13 Años de Edad de Noveno Grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Leonardo Da Vinci” del Cantón Manta, Provincia de Manabí. Trabajo de Investigación Formativa Previo a la Obtención de los Títulos de: Licenciado en Ciencias de la Educación Inicial. Licenciado en Ciencias de la Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarollo, Guayaquil. 68 p.
Codigo Interno : Tesis;3564
Resumen : El objetivo consistió en monitorear la presencia de agencia y participación infantil en niños de 11 a 13 años de edad de noveno grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Leonardo Da Vinci” del cantón Manta, provincia de Manabí con el propósito de evaluar los niveles en que se da la participación infantil consultiva, colaborativa, y dirigida por niños y niñas durante la pandemia del COVID-19 y más allá, considerando los cambios extremos experimentados dentro de las circunstancias socioeconómicas y educativas a nivel mundial. En lo metodológico se encuentra dentro del paradigma acción-reflexión con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo con un alcance exploratorio. Se aplicaron entrevistas a tres grupos focales y herramientas de monitoreo, evaluación y promoción de la agencia y participación infantil. Así mismo, se utilizaron tablas de registro de observación. Como resultado se tiene que existe un alto nivel de agencia y participación infantil consultiva, colaborativa y dirigida por los niños y niñas de la muestra seleccionada a pesar del contexto adverso del Covid-19; a esto se le suma que las siete herramientas de participación infantil propuestas por Lansdown y O'Kane en el año 2014 fueron efectivas en monitorear la agencia y participación de los niños y niñas.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3446
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 68 p.
Grado Academico: Licenciada en Educación Inicial y Licenciada en Educación Especial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Especial

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.