Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3444
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mora García, Patricia | - |
dc.contributor.author | Encalada Acebedo, María | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T15:42:26Z | - |
dc.date.available | 2022-07-01T15:42:26Z | - |
dc.date.issued | 2022-03 | - |
dc.identifier.citation | Mora y Encalada. (2022). Agencia y participación de los niños y niñas de 5 a 6 años de edad, de una Unidad Educativa Particular Bilingüe, Mixta y de un centro de Desarrollo Infantil, del Distrito #8. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial y Licenciada en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarollo, Guayaquil. 66 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3444 | - |
dc.description | La agencia y participación de los niños y niñas está teniendo mayor protagonismo en el ámbito educativo, sobre todo desde que éste se vio afectado, debido a la llegada de la Pandemia Covid-19. Cabe mencionar que la educación debió adaptarse, implementando clases virtuales, hibridas y semipresenciales, para que los estudiantes continúen con su aprendizaje. Este mayor protagonismo, hizo que ellos, asuman ser sus propios gestores de aprendizaje. Entre las herramientas para la agencia y participación infantil en el aprendizaje, este trabajo procuró validar metodológicamente el uso de siete de ellas, en niños pequeños de 5 y 6 años de edad. No todos pudieron cumplir con las mismas destrezas, por su dificultad motriz, sobretodo, aun así, se llevó a cabo una planificación dirigida a los estudiantes para las actividades a realizar, con eso, se logra que ellos sean los protagonistas de su propio aprendizaje, mostrando que, en este programa de participación infantil, los pupilos son capaces de construir un conocimiento autónomo y crítico. Los resultados fueron favorables en los niveles consultivo, colaborativo y de participación, lo que se evidencia en el registro de observación con una escala de Likert, y en una tabla con transcripción de lo dicho en grupos de discusión. Lo anterior permite validar, evaluar y medir qué tan productivas fueron las herramientas, en la agencia y participación analizada. Producto de lo estudiado, se recomienda continuar aplicándolas, para generar mejores condiciones de integración o inclusión en la vida familiar y en la comunidad educativa de los alumnos. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 66 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarollo | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;3562 | - |
dc.subject | TESIS DE GRADO | es_EC |
dc.subject | PROFESIONALIZANTES | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | PARTICIPACIÓN INFANTIL | es_EC |
dc.title | Agencia y participación de los niños y niñas de 5 a 6 años de edad, de una Unidad Educativa Particular Bilingüe, Mixta y de un centro de Desarrollo Infantil, del Distrito #8 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Guerrero Martínez, Sandra | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciada en Educación Inicial y Licenciada en Educación Especial | es_EC |
dc.contributor.otheremail | sguerrero@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Especial |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.