Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3442
Título : | Procesos de formación artística en el escenario de las artes visuales contemporáneas en Guayaquil ante el impacto del COVID-19 |
Autor: | Calero Herrera, José Miguel |
Tutor(es): | Brito, Zaylín Busquets, Armando |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | zbrito@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE GRADO;ARTE CONTEMPORÁNEO;FORMACIÓN ARTÍSTICA;FORMACIÓN DE ARTISTAS VISUALES CONTEMPORÁNEOS;ARTISTA CONTEMPORÁNEO |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | may-2022 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera |
Citación : | Calero Herrera, José Miguel. (2022). Procesos de formación artística en el escenario de las artes visuales contemporáneas en Guayaquil ante el impacto del COVID-19. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Escénica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 44 p. |
Codigo Interno : | Tesis;3560 |
Abstract: | The purpose of this research is to analyze the process of the artistic training in the contemporary visual arts scene in the city of Guayaquil during the impact of the COVID-19 pandemic. The research that has been developed is qualitative and it is centered in knowing the voices of the student-artists and teachers of Universidad de las Artes involved in this process. After a series of interviews, it has been concluded that the access (and also most of the limitations) to the artistic training for student-artists is directly related to technology. Other limitations occur in the development of practical subjects. This is where methodological reconfigurations of teachers are necessary to maintain the attention of their students. Keywords: CONTEMPORARY ART, ARTISTIC TRAINING, VISUAL ARTISTS, CONTEMPORARY ARTISTS, PANDEMIC, GUAYAQUIL. |
Resumen : | Esta investigación tiene como finalidad conocer los procesos de formación artística en el escenario de las artes visuales contemporáneas en Guayaquil ante el impacto del COVID-19. Para ello, se diseñó una investigación de tipo cualitativo con el fin de conocer las voces de los estudiantes-artistas y docentes de la Universidad de las Artes involucrados en este proceso. A partir de una serie de entrevistas, se llegó a la conclusión de que las oportunidades de acceder a la formación artística de los estudiantes-artistas y gran parte de las limitaciones han estado relacionadas directamente con la tecnología. Adicionalmente, otras limitaciones se dan en el desarrollo de materias prácticas. Es ahí donde resultan necesarias las reconfiguraciones metodológicas de los docentes para mantener la atención de sus alumnos. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3442 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 44 p. |
Grado Academico: | Licenciado en Comunicación Escénica |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Comunicación escénica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis3560CALp.pdf | 546.42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis3560CLAU.pdf | 631.32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.