Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3440
Título : Planificación Diversificada para el desarrollo de habilidades comunicativas no verbales en estudiante con discapacidad intelectual: propuesta Metodológica. Diseño de Planificación Diversificada/Ensayo Académico
Autor: Mindiolaza Mindiolaza, Alex
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: Bejarano Acosta, Andrea
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;DISCAPACIDAD INTELECTUAL;COMUNICACIÓN NO VERBAL;RELACIONES INTERPERSONALES;APRENDIZAJE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Mindiolaza Mindiolaza, Alex (2022). Planificación Diversificada para el desarrollo de habilidades comunicativas no verbales en estudiante con discapacidad intelectual: propuesta Metodológica. Diseño de Planificación Diversificada/Ensayo Académico. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 42 p.
Codigo Interno : Tesis;3558
Resumen : La presente planificación diversificada tiene como finalidad, desarrollar habilidades de lenguaje no verbal en estudiantes de décimo grado utilizando el lenguaje corporal como un conjunto de manifestaciones que permitan comunicar los verdaderos sentimientos, con el fin de mejorar la relación comunicacional entre estudiantes, evitando de esta manera la exclusión, fortaleciendo a la vez relaciones personales con su entorno inmediato y obteniendo calidad en sus comunicaciones. Esta propuesta está compuesta de 3 apartados, en primera instancia abordaremos la contextualización del tema a tratar, en donde se describe las características principales de la escuela, como su filosofía y metodología de trabajo, así como también las características propias del estudiantado. A continuación, se plantea la planificación diversificada para el grupo seleccionado, se señala la unidad y tema a tratar, se definen tanto objetivos como resultados de aprendizaje, se detallan las actividades a realizar, relacionándolas con las pautas DUA, por último, se describen los instrumentos o métodos de evaluación. Para finalizar, en el último apartado se desarrolla el ensayo académico, el mismo que contiene un análisis crítico sobre las teorías que se abordan entorno a la problemática en cuestión. En última instancia, se detallan las referencias bibliográficas con la lista de autores consultados y los anexos que no son otra cosa que la información que sirvió de soporte a la planificación propuesta.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3440
Tipo: masterThesis
Paginas: 42 p.
Grado Academico: Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3558MINp.pdf1.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3558CLAU.pdf1.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.