Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3440
Título : | Planificación Diversificada para el desarrollo de habilidades comunicativas no verbales en estudiante con discapacidad intelectual: propuesta Metodológica. Diseño de Planificación Diversificada/Ensayo Académico |
Autor: | Mindiolaza Mindiolaza, Alex |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | Bejarano Acosta, Andrea |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;DISCAPACIDAD INTELECTUAL;COMUNICACIÓN NO VERBAL;RELACIONES INTERPERSONALES;APRENDIZAJE |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Mindiolaza Mindiolaza, Alex (2022). Planificación Diversificada para el desarrollo de habilidades comunicativas no verbales en estudiante con discapacidad intelectual: propuesta Metodológica. Diseño de Planificación Diversificada/Ensayo Académico. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 42 p. |
Codigo Interno : | Tesis;3558 |
Resumen : | La presente planificación diversificada tiene como finalidad, desarrollar habilidades de lenguaje no verbal en estudiantes de décimo grado utilizando el lenguaje corporal como un conjunto de manifestaciones que permitan comunicar los verdaderos sentimientos, con el fin de mejorar la relación comunicacional entre estudiantes, evitando de esta manera la exclusión, fortaleciendo a la vez relaciones personales con su entorno inmediato y obteniendo calidad en sus comunicaciones. Esta propuesta está compuesta de 3 apartados, en primera instancia abordaremos la contextualización del tema a tratar, en donde se describe las características principales de la escuela, como su filosofía y metodología de trabajo, así como también las características propias del estudiantado. A continuación, se plantea la planificación diversificada para el grupo seleccionado, se señala la unidad y tema a tratar, se definen tanto objetivos como resultados de aprendizaje, se detallan las actividades a realizar, relacionándolas con las pautas DUA, por último, se describen los instrumentos o métodos de evaluación. Para finalizar, en el último apartado se desarrolla el ensayo académico, el mismo que contiene un análisis crítico sobre las teorías que se abordan entorno a la problemática en cuestión. En última instancia, se detallan las referencias bibliográficas con la lista de autores consultados y los anexos que no son otra cosa que la información que sirvió de soporte a la planificación propuesta. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3440 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 42 p. |
Grado Academico: | Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis3558MINp.pdf | 1.23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis3558CLAU.pdf | 1.58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.