Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3435
Título : Planificación Diversificada: clase de ciencias naturales para 4to grado de educación general básica
Autor: Troncoso Pilozo, Angela
Tutor(es): Bejarano Acosta, Andrea
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: abejarano@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD;DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Troncoso Pilozo, Angela. (2022). Planificación Diversificada: clase de ciencias naturales para 4to grado de educación general básica. Propuesta Metodológica. Diseño de Planificación Diversificada/Ensayo Académico. Trabajo final para la obtención del título de: Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 21 p.
Codigo Interno : Tesis;3550
Resumen : La presente propuesta de planificación diversificada se contextualizará en una institución privada, en donde sus aulas tienen estudiantes con diferentes capacidades de aprendizaje, con la planificación se pretende llegar a todos los estudiantes con el objetivo de que aprendan nuevos conocimientos, utilizando herramientas que se les proporcione y que no sean complicadas a la hora de manipularlas. La planificación diversificada se dará en base a la materia de ciencias naturales, en varias ocasiones esta área de estudio se dificulta un poco por la cantidad de contenido que presentan los textos, sin embargo, en esta clase se pretende utilizar materiales del medio como, audios, videos, carteles, figuras, entre otros materiales que faciliten la comprensión de esta materia. Por otro lado, esta área de estudio se puede aprender incluso con ejemplos de la vida diaria así lo indica Murillo (2011), plantea que llegar a una reflexión profunda sobre la vida cotidiana dentro del aula, en donde facilita la ruta del docente para tomar ejemplos de situaciones que se utilice a las ciencias naturales y construir un aprendizaje en sus estudiantes y en base a las decisiones respecto de la diversidad de estrategias que respondan a los estilos y ritmos de aprender de los estudiantes, buscar una manera eficaz y divertida en la que los estudiantes puedan construir nuevos conocimientos, que descubran nuevas metodologías de aprendizajes, una enseñanza diversificada es en donde se visualizan diferentes pilares que los alumnos puedan obtener como en los diferentes campos: Lo social, afectivo y cognitivo ajustándose a lo establecido en el DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje). Se propone que la clase diversificada sea en un salón de clase con quince estudiantes del cuarto grado de educación general básica, se debe realizar varias sesiones en donde los estudiantes podrán aprender sobre las plantas que se encontrara en la sección 1, luego sobre los animales vertebrados e invertebrados que se encontrara en la sección dos, y luego se ampliara el conocimiento sobre los animales invertebrados en la sección 3, con esta estructura de planificación diversificada se pretende alcanzar un aprendizaje cualitativo y cuantitativo en los estudiantes, siempre basándose en la construcción de sus propios conocimientos
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3435
Tipo: masterThesis
Paginas: 21 p.
Grado Academico: Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3550TROp.pdf887.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3550CLAU.pdf1.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.