Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3434
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVélez Bravo, Carlos Alberto-
dc.date.accessioned2022-06-27T20:21:54Z-
dc.date.available2022-06-27T20:21:54Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationVélez Bravo, Carlos Alberto (2021). Perspectives of EFL Students´ Difficulties in Speaking: A Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 27 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3434-
dc.descriptionLa creciente demanda de aprender inglés se ha extendido por todo el mundo. Desafortunadamente, interactuar en este idioma para los estudiantes de inglés como lengua extranjera es un esfuerzo. Este estudio descriptivo se centra en las dificultades de los estudiantes de último año de una escuela secundaria pública en Ecuador al hablar en inglés. El instrumento de investigación fue una encuesta que se aplicó a 69 estudiantes. Según los resultados, los estudiantes tienen dificultades para expresarse y comprender a los demás en el lenguaje oral a causa de un vocabulario limitado, poca exposición al idioma, una pronunciación inadecuada, desmotivación, ansiedad y hábitos de traducción. En las clases de inglés, los estudiantes participaron en actividades basadas en la gramática de los libros. También trabajaron en parejas para crear diálogos orales. En esencia, consideran que el trabajo en pareja promueve la mejora del habla, a pesar de inconvenientes como la poca colaboración, el nivel desigual de conocimiento y el sentimiento de superioridad de los compañeros más activos. Esta investigación representa una fuente de referencia para estudios similares en áreas de enseñanza del inglés como lengua extranjera.es_EC
dc.description.abstractAn unprecedented surge in English language learning has spread all over the world. Unfortunately, interacting in such a language for EFL learners is an effort. This descriptive study focuses on the difficulties of senior students from a public high school in Ecuador when speaking in English. The research instrument was a survey that was applied to 69 students. According to the results, students struggle to self-express and understand others in oral language by the virtue of limited vocabulary, slight exposure to the language, inappropriate pronunciation, demotivation, anxiety, and translation habits. In English classes, students participated in grammar-based activities from books. They also worked in pairs to create oral dialogues. In essence, they consider that pair work promotes speaking amelioration, notwithstanding drawbacks such as little collaboration, unequal level of knowledge, and feeling of superiority from more active peers. This research represents a source of reference to similar studies in EFL teaching areas.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent27 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3554-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE INGLÉSes_EC
dc.subjectESTUDIANTES DE EFLes_EC
dc.subjectDIFICULTAD PARA HABLARes_EC
dc.subjectTRABAJO EN PAREJAes_EC
dc.titlePerspectives of EFL Students´ Difficulties in Speaking: A Descriptive Studyes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorRamírez Ávila, María Rossana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.contributor.otheremailmramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3554VELp.pdf694.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3554CLAU.pdf736.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.