Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3434
Título : Perspectives of EFL Students´ Difficulties in Speaking: A Descriptive Study
Autor: Vélez Bravo, Carlos Alberto
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;ESTUDIANTES DE EFL;DIFICULTAD PARA HABLAR;TRABAJO EN PAREJA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Vélez Bravo, Carlos Alberto (2021). Perspectives of EFL Students´ Difficulties in Speaking: A Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 27 p.
Codigo Interno : Tesis;3554
Abstract: An unprecedented surge in English language learning has spread all over the world. Unfortunately, interacting in such a language for EFL learners is an effort. This descriptive study focuses on the difficulties of senior students from a public high school in Ecuador when speaking in English. The research instrument was a survey that was applied to 69 students. According to the results, students struggle to self-express and understand others in oral language by the virtue of limited vocabulary, slight exposure to the language, inappropriate pronunciation, demotivation, anxiety, and translation habits. In English classes, students participated in grammar-based activities from books. They also worked in pairs to create oral dialogues. In essence, they consider that pair work promotes speaking amelioration, notwithstanding drawbacks such as little collaboration, unequal level of knowledge, and feeling of superiority from more active peers. This research represents a source of reference to similar studies in EFL teaching areas.
Resumen : La creciente demanda de aprender inglés se ha extendido por todo el mundo. Desafortunadamente, interactuar en este idioma para los estudiantes de inglés como lengua extranjera es un esfuerzo. Este estudio descriptivo se centra en las dificultades de los estudiantes de último año de una escuela secundaria pública en Ecuador al hablar en inglés. El instrumento de investigación fue una encuesta que se aplicó a 69 estudiantes. Según los resultados, los estudiantes tienen dificultades para expresarse y comprender a los demás en el lenguaje oral a causa de un vocabulario limitado, poca exposición al idioma, una pronunciación inadecuada, desmotivación, ansiedad y hábitos de traducción. En las clases de inglés, los estudiantes participaron en actividades basadas en la gramática de los libros. También trabajaron en parejas para crear diálogos orales. En esencia, consideran que el trabajo en pareja promueve la mejora del habla, a pesar de inconvenientes como la poca colaboración, el nivel desigual de conocimiento y el sentimiento de superioridad de los compañeros más activos. Esta investigación representa una fuente de referencia para estudios similares en áreas de enseñanza del inglés como lengua extranjera.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3434
Tipo: masterThesis
Paginas: 27 p.
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3554VELp.pdf694.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3554CLAU.pdf736.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.