Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3433
Título : Desarrollo de la inteligencia lógica matemática en niños de 4 a 5 años a través del juego y el aprendizaje significativo en la Unidad Educativa del Milenio Técnica Agropecuaria “Cerezal Bellavista”
Autor: Cachingre Villao, Mónica Cecilia
Director(es): Criollo Chiriboga, Marina
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;APRENDIZAJE;MATEMÁTICAS;EDUCACIÓN BÁSICA;APRENDIZAJE LÚDICO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Cachingre Villao, Mónica Cecilia (2022). Desarrollo de la inteligencia lógica matemática en niños de 4 a 5 años a través del juego y el aprendizaje significativo en la Unidad Educativa del Milenio Técnica Agropecuaria “Cerezal Bellavista”. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 45 p.
Codigo Interno : Tesis;3552
Resumen : La presente propuesta de intervención propone estrategias de juego y aprendizaje significativo para el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa del Milenio Técnica Agropecuaria “Cerezal Bellavista”, esta selección de la IE se dio por conveniencia de la maestrante, que al ser docente de este plantel educativo, pudo observar que durante la emergencia sanitaria en la que las clases se daban de manera virtual, la brecha de aprendizaje se profundizó por falta de acceso a la tecnología, acompañamiento de la familia y dificultades en la enseñanza, propios de la virtualidad. Este dato es recurrente a nivel nacional, ya que, según el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, 2020) “sólo el 37 por ciento de los hogares tiene acceso a internet, lo que significa que 6 de cada 10 niños no pueden continuar sus estudios a través, de plataformas digitales”
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3433
Tipo: masterThesis
Paginas: 45 p.
Grado Academico: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3552CLAU.pdf297.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3552CACd.pdf2.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.