Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3432
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarreiro Meza, Katty Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-06-27T18:07:18Z-
dc.date.available2022-06-27T18:07:18Z-
dc.date.issued2022-06-
dc.identifier.citationBarreiro Meza, Katty Elizabeth. (2022). Propuesta Metodológica. Planificación diversificada en Ciencias Naturales para alumnos de cuarto grado de Educación Básica Elemental. Trabajo final para la obtención del título de: Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 39 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3432-
dc.descriptionEl presente trabajo está orientado a una planificación diversificada, que proyecta integrar a alumnos con dislexia superficial, pues la atención a la diversidad es una temática vigente, por eso se propone una planificación ajustada a las dificultades que se presentan para comprender y responder de manera adecuada ante situaciones específicas, de modo que, se hace necesario el reconocimiento de la importancia de enseñar a partir de la diversidad existente en el aula. En tal sentido, la educación en general, debe ser analizada desde una perspectiva hacia la inclusión, que reconozca el método a la diversidad, donde el docente sea un “orientador y guía del aprendizaje” y el estudiante sea el “constructor de su propio aprendizaje”, al tener en cuenta una planeación que permita la participación de todos, independientemente de la diversidad existente en el aula. Es por ello que, por motivos académicos este ensayo presenta la propuesta sobre una Clase Diversificada de Ciencias Naturales para alumnos de cuarto año de Educación Básica Elemental, que permita fortalecer las prácticas inclusivas. En tal sentido, la materia de ciencias naturales, tiene la tarea de educar al individuo para la vida, lo cual se logrará facilitando los conocimientos, a través del desarrollo de estrategias diversificadas, que promuevan la exploración de estos a partir del planteamiento de situaciones del contexto (Greca & Jerez, 2017), de modo que, puedan valorar las probabilidades reales de aplicar la ciencia en la vida. Ahora bien, estas acciones se complejizan al tener en las aulas estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), pues en pocas ocasiones, en las clases se muestran obstáculos para el aprendizaje y la participación de todos.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent39 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3547-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectPLANEACIÓN DIVERSIFICADAes_EC
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_EC
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_EC
dc.titlePlanificación diversificada en Ciencias Naturales para alumnos de cuarto grado de Educación Básica Elementales_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorBejarano Acosta, Andrea-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMáster en Educación con mención en Educación Inclusivaes_EC
dc.contributor.otheremailabejarano@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3547BARp.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3547Cláu.pdf132.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.