Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3430
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ayala Suárez, María Luisa | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-27T16:55:02Z | - |
dc.date.available | 2022-06-27T16:55:02Z | - |
dc.date.issued | 2022-05 | - |
dc.identifier.citation | Ayala Suárez, María Luisa. (2022). Modalidad Complexivo – Portafolio Digital. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 18 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3430 | - |
dc.description | La educación ha evolucionado en las últimas décadas debido a la incorporación de la tecnología, que actualmente se encuentra inmersa en todos los ámbitos en el que se desenvuelve el ser humano; la educación es uno de ellos y en este ámbito ha permitido que los procesos de aprendizaje se apoyan con recursos digitales dirigidos a promover la interacción, la reflexión y la colaboración. En este sentido, dentro del campo de la educación, la tecnología se ha convertido en uno de los recursos indispensables para gestionar los procesos de aprendizaje, esto debido a la pandemia provocada por el COVID-19, donde repentinamente la educación pasó a gestionarse por medios virtuales. El evento mundial covid-19 obligó a los encargados de la educación a replantear los medios para transformar el aprendizaje, es decir, lograr una combinación de la presencialidad con la virtualidad, pero que dio paso a potenciar las habilidades de docentes y estudiantes a través del uso de la tecnología. Actualmente, el proceso de enseñanza aprendizaje se gestiona en forma diferente, donde docentes y estudiantes han aprendido a “moverse” en internet, a interactuar en las redes sociales, a formar parte de las comunidades de aprendizaje y a crear contenido multimedia con un objetivo de aprendizaje, el mismo que es gestionado a través de entornos virtuales de aprendizaje como los LMS (Learning, management System), dando paso a la interacción, la resolución de problemas, la reflexión y el aprender de los errores. En este trabajo se resumen las reflexiones y los aprendizajes adquiridos en cinco de las asignaturas estudiadas en la Maestría en Tecnología e Innovación Educativa, que se describen a continuación y se comparte la URL del portafolio digital: https://mariaayala15.wixsite.com/my-site-1 | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 18 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;3548 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | TEORÍAS DEL APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | ENTORNOS VIRTUALES | es_EC |
dc.subject | DISEÑO INSTRUCCIONAL | es_EC |
dc.subject | INNOVACIONES PEDAGÓGICAS | es_EC |
dc.title | Modalidad Complexivo – Portafolio Digital | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Zambrano M, Dolores | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Maestría en Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.contributor.otheremail | dzambrano@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis3548AYAm.pdf | 1.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis3548CLAU.pdf | 321.28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.