Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3430
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAyala Suárez, María Luisa-
dc.date.accessioned2022-06-27T16:55:02Z-
dc.date.available2022-06-27T16:55:02Z-
dc.date.issued2022-05-
dc.identifier.citationAyala Suárez, María Luisa. (2022). Modalidad Complexivo – Portafolio Digital. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 18 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3430-
dc.descriptionLa educación ha evolucionado en las últimas décadas debido a la incorporación de la tecnología, que actualmente se encuentra inmersa en todos los ámbitos en el que se desenvuelve el ser humano; la educación es uno de ellos y en este ámbito ha permitido que los procesos de aprendizaje se apoyan con recursos digitales dirigidos a promover la interacción, la reflexión y la colaboración. En este sentido, dentro del campo de la educación, la tecnología se ha convertido en uno de los recursos indispensables para gestionar los procesos de aprendizaje, esto debido a la pandemia provocada por el COVID-19, donde repentinamente la educación pasó a gestionarse por medios virtuales. El evento mundial covid-19 obligó a los encargados de la educación a replantear los medios para transformar el aprendizaje, es decir, lograr una combinación de la presencialidad con la virtualidad, pero que dio paso a potenciar las habilidades de docentes y estudiantes a través del uso de la tecnología. Actualmente, el proceso de enseñanza aprendizaje se gestiona en forma diferente, donde docentes y estudiantes han aprendido a “moverse” en internet, a interactuar en las redes sociales, a formar parte de las comunidades de aprendizaje y a crear contenido multimedia con un objetivo de aprendizaje, el mismo que es gestionado a través de entornos virtuales de aprendizaje como los LMS (Learning, management System), dando paso a la interacción, la resolución de problemas, la reflexión y el aprender de los errores. En este trabajo se resumen las reflexiones y los aprendizajes adquiridos en cinco de las asignaturas estudiadas en la Maestría en Tecnología e Innovación Educativa, que se describen a continuación y se comparte la URL del portafolio digital: https://mariaayala15.wixsite.com/my-site-1es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent18 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3548-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectTEORÍAS DEL APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectENTORNOS VIRTUALESes_EC
dc.subjectDISEÑO INSTRUCCIONALes_EC
dc.subjectINNOVACIONES PEDAGÓGICASes_EC
dc.titleModalidad Complexivo – Portafolio Digitales_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorZambrano M, Dolores-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.contributor.otheremaildzambrano@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3548AYAm.pdf1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3548CLAU.pdf321.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.