Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3430
Título : Modalidad Complexivo – Portafolio Digital
Autor: Ayala Suárez, María Luisa
Tutor(es): Zambrano M, Dolores
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: dzambrano@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;TEORÍAS DEL APRENDIZAJE;ENTORNOS VIRTUALES;DISEÑO INSTRUCCIONAL;INNOVACIONES PEDAGÓGICAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : may-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Ayala Suárez, María Luisa. (2022). Modalidad Complexivo – Portafolio Digital. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 18 p.
Codigo Interno : Tesis;3548
Resumen : La educación ha evolucionado en las últimas décadas debido a la incorporación de la tecnología, que actualmente se encuentra inmersa en todos los ámbitos en el que se desenvuelve el ser humano; la educación es uno de ellos y en este ámbito ha permitido que los procesos de aprendizaje se apoyan con recursos digitales dirigidos a promover la interacción, la reflexión y la colaboración. En este sentido, dentro del campo de la educación, la tecnología se ha convertido en uno de los recursos indispensables para gestionar los procesos de aprendizaje, esto debido a la pandemia provocada por el COVID-19, donde repentinamente la educación pasó a gestionarse por medios virtuales. El evento mundial covid-19 obligó a los encargados de la educación a replantear los medios para transformar el aprendizaje, es decir, lograr una combinación de la presencialidad con la virtualidad, pero que dio paso a potenciar las habilidades de docentes y estudiantes a través del uso de la tecnología. Actualmente, el proceso de enseñanza aprendizaje se gestiona en forma diferente, donde docentes y estudiantes han aprendido a “moverse” en internet, a interactuar en las redes sociales, a formar parte de las comunidades de aprendizaje y a crear contenido multimedia con un objetivo de aprendizaje, el mismo que es gestionado a través de entornos virtuales de aprendizaje como los LMS (Learning, management System), dando paso a la interacción, la resolución de problemas, la reflexión y el aprender de los errores. En este trabajo se resumen las reflexiones y los aprendizajes adquiridos en cinco de las asignaturas estudiadas en la Maestría en Tecnología e Innovación Educativa, que se describen a continuación y se comparte la URL del portafolio digital: https://mariaayala15.wixsite.com/my-site-1
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3430
Tipo: masterThesis
Paginas: 18 p.
Grado Academico: Maestría en Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3548AYAm.pdf1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3548CLAU.pdf321.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.