Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3430
Título : | Modalidad Complexivo – Portafolio Digital |
Autor: | Ayala Suárez, María Luisa |
Tutor(es): | Zambrano M, Dolores |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | dzambrano@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;TEORÍAS DEL APRENDIZAJE;ENTORNOS VIRTUALES;DISEÑO INSTRUCCIONAL;INNOVACIONES PEDAGÓGICAS |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | may-2022 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Ayala Suárez, María Luisa. (2022). Modalidad Complexivo – Portafolio Digital. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 18 p. |
Codigo Interno : | Tesis;3548 |
Resumen : | La educación ha evolucionado en las últimas décadas debido a la incorporación de la tecnología, que actualmente se encuentra inmersa en todos los ámbitos en el que se desenvuelve el ser humano; la educación es uno de ellos y en este ámbito ha permitido que los procesos de aprendizaje se apoyan con recursos digitales dirigidos a promover la interacción, la reflexión y la colaboración. En este sentido, dentro del campo de la educación, la tecnología se ha convertido en uno de los recursos indispensables para gestionar los procesos de aprendizaje, esto debido a la pandemia provocada por el COVID-19, donde repentinamente la educación pasó a gestionarse por medios virtuales. El evento mundial covid-19 obligó a los encargados de la educación a replantear los medios para transformar el aprendizaje, es decir, lograr una combinación de la presencialidad con la virtualidad, pero que dio paso a potenciar las habilidades de docentes y estudiantes a través del uso de la tecnología. Actualmente, el proceso de enseñanza aprendizaje se gestiona en forma diferente, donde docentes y estudiantes han aprendido a “moverse” en internet, a interactuar en las redes sociales, a formar parte de las comunidades de aprendizaje y a crear contenido multimedia con un objetivo de aprendizaje, el mismo que es gestionado a través de entornos virtuales de aprendizaje como los LMS (Learning, management System), dando paso a la interacción, la resolución de problemas, la reflexión y el aprender de los errores. En este trabajo se resumen las reflexiones y los aprendizajes adquiridos en cinco de las asignaturas estudiadas en la Maestría en Tecnología e Innovación Educativa, que se describen a continuación y se comparte la URL del portafolio digital: https://mariaayala15.wixsite.com/my-site-1 |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3430 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 18 p. |
Grado Academico: | Maestría en Tecnología e Innovación Educativa |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis3548AYAm.pdf | 1.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis3548CLAU.pdf | 321.28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.