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Título : La efectividad de la creatividad publicitaria. Estudio de percepción en agencias y clientes de Guayaquil-Ecuador
Autor: Fuentes Wong, Frances Cristina
Director(es): Rojas Sánchez, Enrique
Montero Lecaro, Pedro José
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: erojas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PUBLICIDAD;AGENCIAS DE PUBLICIDAD
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Fuentes Wong, Frances Cristina (2013). La efectividad de la creatividad publicitaria. Estudio de percepción en agencias y clientes de Guayaquil-Ecuador. Trabajo final para la obtención del título de Licenciada en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 41 p.
Codigo Interno : Tesis;444
Resumen : Esta tesis buscó obtener un panorama de la percepción que tiene las dos partes más relevantes de la industria: los anunciantes y las agencias de publicidad. Esta investigación permitió conocer temas claves de los clientes: el valor que le otorga a la creatividad publicitaria, el nivel de efectividad que percibe el cliente en relación con la creatividad publicitaria y los resultados que esperan los anunciantes para catalogar una campaña como efectiva. Por el lado de las agencias de publicidad se logró conocer la percepción que tienen respecto a la efectividad de la creatividad publicitaria, los mapas mentales que han establecido en torno a la creatividad para el cliente y su actitud frente a la creatividad publicitaria. Para realizar el estudio se utilizaron entrevistas a profundidad designadas a gerentes de Marketing de empresas medianas- grandes y creativos- ejecutivos de cuenta de agencia de publicidad en Guayaquil. Luego de obtener los resultados se hizo una comparación con las respuestas de la muestra para identificar percepciones contrapuestas y criterios comunes, además se contrastaron los resultados con estudios investigativos nacionales e internacionales. Al obtener un panorama de los dos puntos de vista se logró identificar la percepción que existe acerca de la efectividad de la creatividad publicitaria, logrando así un beneficio para las agencias pues se generó una radiografía de cómo piensan los dos actores, lo que ayudará en la relación comunicacional de las partes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/342
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 41 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social con Mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

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