Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/341
Título : Yadira Gallegos en la exposición “Las mujeres en Guayaquil no hacemos arte”
Autor: Gallegos Abedrabbo, Yadira Alexandra
Director(es): Álvarez Pomares, Guadalupe
Palabras clave : ARTES VISUALES;GUAYAQUIL;MUJER
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2012
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Gallegos Abedrabbo, Yadira Alexandra (2012). Yadira Gallegos en la exposición “Las mujeres en Guayaquil no hacemos arte”. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 101 p.
Codigo Interno : Tesis;445
Resumen : Las exposiciones “En Guayaquil las mujeres no hacemos arte”, llevadas a cabo durante los años 2008 y 2010 en la ciudad de Guayaquil estuvieron basadas en la observación de que las mujeres no hacen protagonismo en el arte visual dentro del medio. En otros países del mundo es más evidente observar que las mujeres hacen del arte una historia de vida. La autora se basa en artistas de renombre internacional como Ana Mendieta en los años setentas con sus impactantes performances, Judy Gutiérrez durante los años cincuenta con sus obras en las que se junta la feminidad con la inocencia del naif, Marco Alvarado durante los ochentas, donde su obra trabaja su identidad, Manuela Ribadeneira entre los años noventa en la que él arte objeto también nos habla de su identidad, entre otros artistas, ponen estas ideas en el contexto guayaquileño e identificar elementos simbólicos en su obra, y así construir un lenguaje propio que incluya las minorías migratorias, los movimientos feministas y la identidad.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/341
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 101 p.
Grado Academico: Licenciatura en Artes Visuales
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Visuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis445GALm.pdf5.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons