Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3389
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBaquerizo Neira, Gabriela-
dc.contributor.authorLuzuriaga Uribe, Estefanía-
dc.contributor.authorRovayo González, Carolina-
dc.date.accessioned2022-06-16T22:03:54Z-
dc.date.available2022-06-16T22:03:54Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://www.proquest.com/docview/2385370764?fromopenview=true&pq-origsite=gscholar-
dc.descriptionLa digitalización mediática ha evolucionado las formas de hacer política y ha incorporado las redes sociales como espacios de diálogo y debate entre los candidatos y ciudadanos. A través del caso de estudio de Mae Montaño, asambleísta afro-ecu atoriana por el partido político Creando Oportunidades (CREO), se analiza cómo las líderes políticas proyectan su imagen en la red de microblogging Twitter. En esta investigación de enfoque mixto, para la extracción y procesamiento de datos se utilizan las herramientas Twitonomy y Conversocial. Además, se aplica la técnica de análisis de contenido para determinar los temas y uso del lenguaje de la legisladora. Entre los resultados se observa que no existe una estrategia de comunicación política, la mayor parte del contenido de sus publicaciones son retweets, tampoco emplea recursos audiovisuales y el engagement que genera es 'orgánico'. En definitiva, el uso que hace de la plataforma es tipo broadcasting.es_EC
dc.description.abstractSocial networks has evolved new ways of political communication and has incorporated digital spaces for dialogue and debate between candidates and citizens. Through the case study of Mae Montaño, an Afro-Ecuadorian delegate for the political party Creando Oportunidades (CREO), we analyze how political leaders project their image on Twitter. In this research of mixed method we use Twitonomy and Conversocial programs to extract and analyze the data. In addition, we applied content analysis technique to determine the issues and language uses of legislator woman. The results reveal that the engagement with her followers is 'organic' she doesn't pay for publicity. But, she doesn't have a clear political communication strategy, most of the contents of their publications are retweets and she doesn't use audiovisual resources. Definitely, this legislator use Twitter like a broadcasting platform.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.sourceRevista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação. N.º E26, Pag. 1-14.es_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICAes_EC
dc.subjectTWITTERes_EC
dc.subjectLIDERAZGO POLÍTICO FEMENINOes_EC
dc.subjectMINORÍAes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.titleDoble minoría en tiempos electorales. El caso de Mae Montaño una mirada desde Twitter como plataforma de comunicación políticaes_EC
dc.title.alternativeAlternate title: Double minority in electoral campaign: The case of Mae Montaño analyzing Twitter as a platform in political communicationes_EC
dc.typeArticlees_EC
dc.description.versionRevista – Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação. N.º E26, Pag. 1-14.es_EC
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos UCG

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.