Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3389
Título : Doble minoría en tiempos electorales. El caso de Mae Montaño una mirada desde Twitter como plataforma de comunicación política
Título en otros idiomas: Alternate title: Double minority in electoral campaign: The case of Mae Montaño analyzing Twitter as a platform in political communication
Autor: Baquerizo Neira, Gabriela
Luzuriaga Uribe, Estefanía
Rovayo González, Carolina
Palabras clave : COMUNICACIÓN POLÍTICA;TWITTER;LIDERAZGO POLÍTICO FEMENINO;MINORÍA;ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Abstract: Social networks has evolved new ways of political communication and has incorporated digital spaces for dialogue and debate between candidates and citizens. Through the case study of Mae Montaño, an Afro-Ecuadorian delegate for the political party Creando Oportunidades (CREO), we analyze how political leaders project their image on Twitter. In this research of mixed method we use Twitonomy and Conversocial programs to extract and analyze the data. In addition, we applied content analysis technique to determine the issues and language uses of legislator woman. The results reveal that the engagement with her followers is 'organic' she doesn't pay for publicity. But, she doesn't have a clear political communication strategy, most of the contents of their publications are retweets and she doesn't use audiovisual resources. Definitely, this legislator use Twitter like a broadcasting platform.
Resumen : La digitalización mediática ha evolucionado las formas de hacer política y ha incorporado las redes sociales como espacios de diálogo y debate entre los candidatos y ciudadanos. A través del caso de estudio de Mae Montaño, asambleísta afro-ecu atoriana por el partido político Creando Oportunidades (CREO), se analiza cómo las líderes políticas proyectan su imagen en la red de microblogging Twitter. En esta investigación de enfoque mixto, para la extracción y procesamiento de datos se utilizan las herramientas Twitonomy y Conversocial. Además, se aplica la técnica de análisis de contenido para determinar los temas y uso del lenguaje de la legisladora. Entre los resultados se observa que no existe una estrategia de comunicación política, la mayor parte del contenido de sus publicaciones son retweets, tampoco emplea recursos audiovisuales y el engagement que genera es 'orgánico'. En definitiva, el uso que hace de la plataforma es tipo broadcasting.
URI - Direccion electronica alterna: https://www.proquest.com/docview/2385370764?fromopenview=true&pq-origsite=gscholar
Tipo: Article
Nota de version: Revista – Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação. N.º E26, Pag. 1-14.
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos UCG

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.