Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3382
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMollison Anchundia, Maria Gabriela-
dc.date.accessioned2022-06-14T15:21:22Z-
dc.date.available2022-06-14T15:21:22Z-
dc.date.issued2021-11-
dc.identifier.citationMollison Anchundia, Maria Gabriela. (2021). La Experiencia de la escolarización de los migrantes venezolanos que acceden al Nivel de Educación General Básica Superior en Guayaquil, Ecuador. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera, Guayaquil. 58 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3382-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo describir las experiencias de educación escolarizada en niños, niñas y adolescentes migrantes venezolanos del nivel de educación Básica General Superior en los colegios de la ciudad de Guayaquil, de 2020 a 2022. Este documento, se enfoca en las experiencias que tienen los niños, niñas y adolescentes migrantes venezolanos en relación con sus compañeros, sus profesores y el cumplimiento de sus obligaciones académicas dentro del proceso escolar. El método de investigación utilizado en la presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo. La técnica de recolección de información se llevó a cabo a través de encuestas. El alcance del estudio fue descriptivo y se profundizaron las experiencias de la educación escolarizada. Los resultados indicaron que los niños, niñas y adolescentes migrantes venezolanos están inscritos en el sistema de educación pública del Ecuador y que las experiencias que han tenido se enfocan principalmente en temas académicos, pero no en las relaciones sociales que puedan tener con sus compañeros y sus docentes.es_EC
dc.description.abstractThis research aims to describe the experiences of schooled education in Venezuelan migrant children and adolescents of the Higher General Basic education level in the schools of Guayaquil city, from 2020 to 2022. Specifically, this study focuses on the experiences that Venezuelan migrant children and adolescents have had in relation to their classmates, their teachers and the fulfilment of their academic obligations within the schooling process. The research method used in the present investigation had a quantitative approach. The information gathering technique was carried out through surveys where relevant and interesting data for the research were established. The scope of the study was descriptive and the experiences of schooled education were deepened. The results indicated that Venezuelan migrant children and adolescents are enrolled in the public education system of Ecuador and that the experiences they have had within schooling are mainly focused on academic issues, but not on the social relations they may have with their classmates and their teachers. Keywords: EXPERIENCES, SCHOOLING PROCESS, MIGRATION, EDUCATION.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent58 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3545-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectEXPERIENCIASes_EC
dc.subjectPROCESO DE ESCOLARIZACIÓNes_EC
dc.subjectMIGRACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.titleLa Experiencia de la escolarización de los migrantes venezolanos que acceden al Nivel de Educación General Básica Superior en Guayaquil, Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorUribe Lotero, Claudia Patricia-
dc.contributor.tutorFrugone Jaramillo, Marcela-
dc.contributor.tutorMerchán Barros, Magali-
dc.contributor.tutorMerchán Naranjo, José Daniel-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresariales_EC
dc.contributor.otheremailcuribe@casagrande.edu.eces_EC
dc.contributor.otheremailmmerchan@casagrande.edu.eces_EC
dc.contributor.otheremailmfrugone@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3545MOLe.pdf612.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3545CLAU.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.