Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/337
Título : Centros Recreacionales Deportivos: Liga Infantil de Béisbol y Fedeguayas
Autor: Godoy Cazar, Andrea Génesis
Director(es): Albert Santos, Eduardo
Tutor(es): Tutivén Román, Carlos
Colaborador(es): Carrión Lasso, Camila
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: ctutiven@casagrande.edu.ec
Palabras clave : OBSERVATORIO CULTURAL URBANO;DEPORTE Y RECREACIÓN;MIRAFLORES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Godoy Cazar, Andrea Génesis (2013). Centros Recreacionales Deportivos: Liga Infantil de Béisbol y Fedeguayas. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 70 p.
Codigo Interno : Tesis;450
Resumen : El presente documento contiene la investigación realizada sobre los centros deportivos recreacionales “Liga Infantil de Béisbol” y “Complejo Deportivo Francisco Jiménez Buendía (Fedeguayas)”, ambos ubicados en la ciudadela Miraflores. Los resultados de este proyecto formarán parte del sitio web del Observatorio Cultural Urbano (OCU) creado por el Departamento de Investigación en Comunicación y Cultura (DICYC) de la Universidad Casa Grande y en vista de que la investigación busca exponer la importancia que tuvieron y aún tienen los centros recreacionales deportivos ubicados en la ciudadela Miraflores se abrirá la sección deportes denominada “Practíquelo” en la página web antes mencionada. El estudio realizado logró identificar que, gracias a estos espacios recreacionales, muchos de los jóvenes y adultos que habitan en Miraflores comenzaron a establecer y fortalecer sus vínculos sociales, entre los que resaltan las afinidades y los lazos de amistad, sin importar sus diferentes condiciones sociales, edades ni género, por lo que se expone a la ciudadela y a sus complejos recreacionales desde una perspectiva humana y social, alejada de lo turístico y comercial como comúnmente se la presenta. Los resultados de esta investigación serán útiles para las personas que deseen conocer un poco más sobre estos centros recreacionales deportivos y sobre quienes los conforman. Finalmente se pudo rescatar que estos centros fueron de gran importancia para sus creadores y fundadores quienes en la actualidad pasan desapercibidos ante la vista de las nuevas generaciones, y que dichos centros continúan siendo puntos de encuentro recreacionales populares muy importantes para la urbe, donde no se hace distinción de condiciones sociales, género, razas ni costumbres, y donde personas de diversos sectores de la ciudad se concentran con el fin común de dar uso recreacional a estas áreas. Es así como esta investigación explora una red cultural de gran importancia para la sociedad y no sólo se vale de los medios convencionales para darse a conocer sino que también se apoya en la página web del OCU como medio electrónico para lograr un mayor alcance a través del Internet.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/337
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 70 p. + Anexos
Grado Academico: Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis450GODc.pdf3.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons