Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3379
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ampuero Matute, Bruno René | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-02T16:14:47Z | - |
dc.date.available | 2022-06-02T16:14:47Z | - |
dc.date.issued | 2022-04 | - |
dc.identifier.citation | Ampuero Matute, Bruno René. (2022). Streamers: Nuevas Formas de Interacción en la Plataforma Twitch - Categoría Gaming: Warzone. Trabajo de Investigación Formativa Previo a la Obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 73 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3379 | - |
dc.description | Esta investigación estudia las formas de interacción que se generan a partir de las plataformas de streaming. El objetivo principal es explorar cómo se desarrollan las interacciones entre los usuarios (streamers y viewers) y las comunidades online que existen dentro de la plataforma de streaming a estudiar, Twitch. Para este estudio, se aplicó la técnica de observación participante, que consistió en observar cuatro transmisiones de dos streamers seleccionados, uno local y otro internacional. Adicionalmente se realizó un grupo focal, en el cual participaron entre diez a trece personas, con la finalidad de conocer sus posturas y opiniones referente a Twitch. Para el análisis de la observación participante se tomaron en cuenta los siguientes aspectos: performance, vestimenta, la relación que tienen con los usuarios, entre otros. A través de la observación, se llega a aprender la prioridad que dan los streamers a los usuarios, dependiendo de la cantidad de seguidores o suscriptores que tengan. El grupo focal demuestra lo común que es consumir contenido en línea hoy en día, y la importancia que tiene la calidad del contenido a consumir. Al final de esta investigación, se logra demostrar que por medio de plataformas digitales como Twitch, aparecen nuevas formas de interacción entre los usuarios, generando la creación de comunidades online y causando un crecimiento mutuo entre todos los usuarios. | es_EC |
dc.description.abstract | This research studies the forms of interaction generated from streaming platforms. Its main objective is to explore how interactions develop between users (streamers and viewers) and the online communities existing within the streaming platform to be studied, Twitch. For this study, the participant observation technique was applied, which consisted of watching four transmissions from two selected streamers, one local and the other international. In addition, a focus group was held with viewers and content creators, in order to understand their perceptions and opinions regarding Twitch. For the analysis of the participant observation, the following aspects were taken into account: performance, clothing, relationship with users, among others. This technique allows us to learn the priority streamers usually give to users, depending on the number of followers or subscribers of the channel. While with the focus group it was possible to visualize how common it is to consume content online today and the importance of the quality of the content to be consumed. This research made it possible to demonstrate that digital platforms such as Twitch are spaces for new forms of interaction between persons who become users, creating online communities and causing mutual growth among all users. Keywords: TWITCH, ONLINE COMMUNITIES, STREAMING PLATFORMS AND PERFORMANCE | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 73 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;3542 | - |
dc.subject | TESIS DE GRADO | es_EC |
dc.subject | TWITCH | es_EC |
dc.subject | COMUNIDADES ONLINE | es_EC |
dc.subject | PLATAFORMAS DE STREAMING Y PERFORMANCE | es_EC |
dc.title | Streamers: Nuevas Formas de Interacción en la Plataforma Twitch - Categoría Gaming: Warzone | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Martínez Castillo, María Fernanda | - |
dc.contributor.tutor | Plúa Suarez, Paola Solange | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis3542AMPs.pdf | 847.75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis3542CLAU.pdf | 132.46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.