Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3377
Título : Modalidad Complexivo - Portafolio Digital
Autor: Merejildo Salcedo, Jorge Washington
Director(es): Zambrano, Dolores
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: dzambrano@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;MODALIDAD COMPLEXIVO;APRENDIZAJE;ENTORNOS VIRTUALES;INNOVACIÓN PEDAGÓGICA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Merejildo Salcedo, Jorge Washington (2022). Modalidad Complexivo - Portafolio Digital. Maestría en Innovación y Tecnología Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 19 p.
Codigo Interno : Tesis;3534
Resumen : Las teorías de aprendizaje aplicadas en el contexto educativo han permitido que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más eficiente y en él se puedan adaptar varias técnicas o estrategias que sirvan de apoyo para que el ser humano aprenda, según el estilo de aprendizaje que posea cada uno, por lo que, es necesario que los docentes comprendan el objeto de estudio, el cual se centra en el desarrollo de destrezas, habilidades, razonamiento y adquisición de conocimientos. Estos conocimientos se los puede afianzar con el apoyo de la Tecnología, que se la ha utilizado desde hace mucho tiempo, se podría decir a inicios de la humanidad, cuando el hombre buscaba los medios para satisfacer sus necesidades; con el paso del tiempo, se comenzó a utilizar computadoras para fines educativos y desde ese momento ha sido muy común que en el ámbito educativo se haga uso del internet, equipos tecnológicos, aplicaciones digitales, así como también dispositivos móviles. Esta revolución de la tecnología ha ido gradualmente ganando protagonismo en los salones de clases y actualmente en las clases virtuales, se han convertido en una herramienta indispensable para la educación. Sin embargo, la pandemia no hizo más que acelerar un proceso de transformación digital, que en algunas instituciones educativas ya se estaba desarrollando y se las ha fortalecido tanto en docentes como en estudiantes mediante la autoformación y capacitaciones constantes del uso de herramientas tecnológicas. Además, las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son aquellas que apoyan el desarrollo de una sociedad digital; dentro del sistema educativo los docentes y estudiantes tienen un gran rango de posibilidades a su disposición, para aquello es necesario tener y dominar una cadena de conocimientos, bases y principios que avalan la incorporación reflexiva de información. Asimismo, la tecnología multimedia ha tenido un gran impacto en el mundo, por lo que se han incorporado de manera lúdica en las instituciones, propiciando que la educación sea de calidad y por esto es que se han tomado en cuenta las aulas multimedia en pro del aprendizaje, donde día a día los estudiantes, dentro de un ambiente de aprendizaje digital, puedan satisfacer sus necesidades y desarrollen competencias para incorporarse al mundo laboral. La humanidad ha implementado en el ámbito educativo diferentes maneras de transferir conocimientos a los estudiantes, de tal forma que se buscan estrategias de aprendizaje que se encaminen a incorporar “cosas novedosas” en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que con los materiales más simples se puede innovar dentro del salón de clases y con ello, captar la atención de los estudiantes, motivarlos e interactuar para lograr un aprendizaje significativo y cumplir los objetivos propuestos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3377
Tipo: masterThesis
Paginas: 19 p.
Grado Academico: Maestría en Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3534MERm.pdf1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3534CLAU.pdf255.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.