Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3373
Título : Modalidad Complexivo – Portafolio Digital
Autor: Bernabé Borbor, Betzabé Annabelle
Director(es): Zambrano, Dolores
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: dzambrano@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;MODALIDAD COMPLEXIVO;APRENDIZAJE;ENTORNOS VIRTUALES;TECNOLOGÍA EDUCATIVA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Bernabé Borbor, Betzabé Annabelle (2022). Modalidad Complexivo – Portafolio Digital. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 17 p.
Codigo Interno : Tesis;3530
Resumen : La educación es lo más importante que posee el ser humano y con ella se desarrollan varias capacidades y habilidades esenciales en la vida, pues en el proceso educativo es fundamental el aprendizaje, que es aquel que se transfiere entre individuos desde los primeros años de vida, ¿y cómo el ser humano aprende? lo hace a través de la asimilación, adquisición de conocimientos, comprensión y aplicación de información en diferentes contextos. En la sociedad han surgido grandes cambios en el ámbito social, cultural y educativo, y ahora, con la presencia de la pandemia, el ser humano se ha visto en la necesidad de adaptarse al contexto actual, pues la tecnología ha permitido utilizar plataformas que permiten la comunicación, la transferencia de la información, el alojar actividades en la nube, evaluar en línea, por nombrar algunas actividades que se gestionan a través de internet, y de esta manera se ha logrado aportar al desarrollo de la sociedad. En este sentido, se han generado mejoras en los procesos de aprendizaje como el cambio de metodologías y estrategias que, junto a la tecnología, han garantizado un aprendizaje significativo en el sistema educativo. Es por esta razón, que las aplicaciones y los recursos digitales como apoyo al proceso de aprendizaje son fundamentales para mejorar la calidad de la educación. Desde hace muchos años, los docentes han utilizado varios recursos en las diferentes asignaturas para que el aprendizaje de los estudiantes sea efectivo. Hoy en día, estos recursos digitales se han ido incorporando como apoyo al proceso de aprendizaje, de acuerdo a la necesidad de quien aprende, de tal manera que con ellos se propicia la motivación, innovación e interacción dentro del aula. Es de real importancia resaltar que esta labor la realiza el docente, quien está en constante búsqueda de nuevas estrategias, metodologías, técnicas, recursos y materiales que les permitan facilitar a los estudiantes nuevas formas de construir conocimiento y de esta manera obtener mejores resultados y alcanzar las competencias educativas en los estudiantes. En el contexto de la maestría en Tecnología e Innovación Educativa se revisaron teorías de aprendizaje de corte constructivista y tecnológico.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3373
Tipo: masterThesis
Paginas: 17 p.
Grado Academico: Maestría en Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3530BERm.pdf1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3530CLAU.pdf229.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.