Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3371
Título : Modalidad Complexivo - Portafolio Digital
Autor: Bernabé Borbor, Priscila Geoconda
Tutor(es): Zambrano M, Dolores
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: dzambrano@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;TEORÍAS DEL APRENDIZAJE;ENTORNOS VIRTUALES;HERRAMIENTAS MULTIMEDIA;INNOVACIONES PEDAGÓGICAS;TEORÍAS INSTRUCCIONALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Bernabé Borbor, Priscila Geoconda. (2022). Modalidad Complexivo - Portafolio Digital. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 20 p.
Codigo Interno : Tesis;3540
Resumen : Los seres humanos desarrollan diferentes maneras de alcanzar el aprendizaje y los docentes tienen la tarea de apoyar al proceso de enseñanza-aprendizaje de los educandos. Por esto, es necesario que los maestros conozcan las fuentes de donde varios pedagogos han partido para comprender las formas en que los individuos alcanzan el conocimiento. Por otra parte, los cambios que ha tenido la educación a causa de la innovación tecnológica han hecho que el rol del docente en los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) tome un nuevo rumbo, pues ahora son los estudiantes quienes deben de ser los protagonistas de la educación y el tutor toma el papel de mediador, motivador, investigador y promotor social. La virtualidad se convirtió en una oportunidad para innovar las prácticas de aula en las sesiones de clase, la cual ha dado lugar a nuevas formas de comunicación y educación. La educación en línea ha tomado mucha fuerza; entonces, se vuelve necesario que los docentes actualicen sus conocimientos e incorporen nuevas formas de planificar sus clases, utilizando estrategias de aprendizaje activo, donde el diseño instruccional juega un papel importante, sobre todo, en la educación mediada por entornos virtuales. Ahora bien, en este ambiente tecnológico actual, las herramientas multimedia, se transforman en armas poderosas para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles escolares, siendo de gran ayuda para docentes y estudiantes. Asimismo, la innovación educativa es aquella que se logra cuando un docente deja de planificar su clase de manera tradicional y aplica metodologías que permitan que los estudiantes alcancen un aprendizaje significativo y se sientan motivados a descubrir por sí mismos nuevos conocimientos. En el presente ensayo se describen las principales características de las asignaturas: Teorías de Aprendizaje y Teorías Instruccionales, Herramientas Digitales, Diseño Instruccional para programas educativos basados en TIC, Entornos Virtuales del E-aprendizaje y finalmente Innovaciones Pedagógicas Basadas en Tecnología Educativa, así como sus aplicaciones en el área de la educación. Adicionalmente, se comparte el enlace del Portafolio Digital: https://priscilabernabe.wixsite.com/casagrandetitulacion
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3371
Tipo: masterThesis
Paginas: 20 p.
Grado Academico: Maestría en Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3540BERm.pdf1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3540CLAU.pdf244.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.