Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3369
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuiroz Villavicencio, Miguel-
dc.date.accessioned2022-05-25T16:31:08Z-
dc.date.available2022-05-25T16:31:08Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationQuiroz Villavicencio, Miguel. (2022). Modalidad Complexivo – Portafolio Digital. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 17 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3369-
dc.descriptionActualmente la humanidad ha experimentado muchos cambios con la llegada de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad, por esta razón, la educación tiene la necesidad de integrar la tecnología con las diversas teorías educativas que permitan mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, además de complementar, enriquecer y transformarla. Por esta razón, las teorías aprendidas durante la maestría en Tecnología e Innovación Educativa han servido para actualizar la formación docente, de manera que se capacite en el desarrollo de competencias digitales y transversales para que pueda gestionar Entornos Virtuales de Aprendizajes (EVA), que son más conocidos como aulas sin paredes ayudados por el internet. Así mismo, la aplicación de la multimedia en el aprendizaje permite al docente complementar la instrucción con videos, audios e infografías que mejoren el proceso de aprendizaje. Por tal motivo, se debe enfatizar en el desarrollo de un diseño instruccional que permita la implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En consecuencia, la educación actual debe mantenerse en una constante innovación, incorporando estrategias de aprendizaje activo como el trabajo colaborativo, la resolución de problemas y la gamificación, por nombrar algunas, que, junto a la tecnología permite diseñar clases que generan aprendizajes duraderos. A continuación, se presentan reflexiones sobre el aprendizaje de cinco asignaturas revisadas en esta maestría y se comparte la URL del Portafolio Digital trabajado para la titulación de esta maestría: https://miguelquiroz1.wixsite.com/my-sitees_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent17 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3538-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectTEORÍAS DEL APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectENTORNOS VIRTUALESes_EC
dc.subjectHERRAMIENTAS MULTIMEDIAes_EC
dc.subjectINNOVACIONES PEDAGÓGICASes_EC
dc.titleModalidad Complexivo – Portafolio Digitales_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorZambrano M, Dolores-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.contributor.otheremaildzambrano@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3538QUIm.pdf509.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3538Clau.pdf735.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.