Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3369
Título : Modalidad Complexivo – Portafolio Digital
Autor: Quiroz Villavicencio, Miguel
Tutor(es): Zambrano M, Dolores
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: dzambrano@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;TEORÍAS DEL APRENDIZAJE;ENTORNOS VIRTUALES;HERRAMIENTAS MULTIMEDIA;INNOVACIONES PEDAGÓGICAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Quiroz Villavicencio, Miguel. (2022). Modalidad Complexivo – Portafolio Digital. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 17 p.
Codigo Interno : Tesis;3538
Resumen : Actualmente la humanidad ha experimentado muchos cambios con la llegada de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad, por esta razón, la educación tiene la necesidad de integrar la tecnología con las diversas teorías educativas que permitan mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, además de complementar, enriquecer y transformarla. Por esta razón, las teorías aprendidas durante la maestría en Tecnología e Innovación Educativa han servido para actualizar la formación docente, de manera que se capacite en el desarrollo de competencias digitales y transversales para que pueda gestionar Entornos Virtuales de Aprendizajes (EVA), que son más conocidos como aulas sin paredes ayudados por el internet. Así mismo, la aplicación de la multimedia en el aprendizaje permite al docente complementar la instrucción con videos, audios e infografías que mejoren el proceso de aprendizaje. Por tal motivo, se debe enfatizar en el desarrollo de un diseño instruccional que permita la implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En consecuencia, la educación actual debe mantenerse en una constante innovación, incorporando estrategias de aprendizaje activo como el trabajo colaborativo, la resolución de problemas y la gamificación, por nombrar algunas, que, junto a la tecnología permite diseñar clases que generan aprendizajes duraderos. A continuación, se presentan reflexiones sobre el aprendizaje de cinco asignaturas revisadas en esta maestría y se comparte la URL del Portafolio Digital trabajado para la titulación de esta maestría: https://miguelquiroz1.wixsite.com/my-site
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3369
Tipo: masterThesis
Paginas: 17 p.
Grado Academico: Maestría en Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3538QUIm.pdf509.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3538Clau.pdf735.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.