Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3368
Título : Modalidad Complexivo - Portafolio Digital
Autor: España Lastra, Mariuxi
Tutor(es): Zambrano M, Dolores
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: dzambrano@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;TEORÍAS DEL APRENDIZAJE;ENTORNOS VIRTUALES;HERRAMIENTAS MULTIMEDIA;INNOVACIONES PEDAGÓGICAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : España Lastra, Mariuxi. (2022). Modalidad Complexivo - Portafolio Digital. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 27 p.
Codigo Interno : Tesis;3537
Resumen : La forma en la que los seres humanos adquieren información y la utilizan para un fin específico ha cambiado; las fuentes son amplias, desde la aplicación de nuevas tecnologías como el internet y sus derivados hasta las habilidades que las personas han desarrollado para comunicarse, para producir información y compartirla, entre otros. En este sentido, la llegada de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han provocado cambios en todos los ámbitos, específicamente en la educación, donde se la ha considerado como un recurso de apoyo al proceso de aprendizaje. Esto significa que el proceso de enseñanza- aprendizaje se ha transformado, así como las formas en que los educandos aprenden y, sobre todo, la forma en cómo el docente se desenvuelve en el aula de clase, sea éste presencial o virtual. En esta línea, el uso de las herramientas tecnológicas y sus diferentes entornos virtuales, en todos los ámbitos en los que se desarrolla el ser humano han permitido nuevas formas de comunicarse y de mantenerse informado, de compartir y participar en la llamada era digital. La maestría en Tecnología e Innovación Educativa que ofrece la Universidad Casa Grande cubre ejes de formación docente que permiten desarrollar competencias digitales y pedagógicas para ofrecer educación de calidad. A continuación, se presenta como trabajo de titulación el desarrollo de cinco asignaturas donde se ven reunidas diferentes actividades individuales, grupales, herramientas digitales aprendidas como un recurso tecnológico, evidencias de la aplicación de los nuevos aprendizajes adquiridos y aplicados en el ámbito laboral, reflexiones de varias de las asignaturas que se revisan en este estudio de cuarto nivel. Además, se presenta la URL del Portafolio Digital que se elabora en este trabajo de titulación: https://mariuxiespana7.wixsite.com/portafoliocg
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3368
Tipo: masterThesis
Paginas: 27 p.
Grado Academico: Maestría en Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3537ESPm.pdf1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3537CLAU.pdf135.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.