Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3365
Título : Planificación Diversificada: enseñanza de las Ciencias Naturales mediante la planificación diversificada para estudiantes de 6to. grado en una institución pública
Autor: Paredes Manobanda, Grace
Director(es): Bejarano Acosta, Andrea
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: abejarano@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;EDUCACIÓN INCLUSIVA;PLANIFICACIÓN DIVERSIFICADA;EDUCACIÓN BÁSICA;CIENCIAS NATURALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Paredes Manobanda, Grace (2022). Planificación Diversificada: enseñanza de las Ciencias Naturales mediante la planificación diversificada para estudiantes de 6to. grado en una institución pública. Propuesta Metodológica: diseño de Planificación Diversificada/Ensayo Académico. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 17 p.
Codigo Interno : Tesis;3519
Resumen : El desarrollo de este trabajo corresponde con la presentación de una propuesta metodológica de planificación como exigencia para la obtención del título de maestría en educación. Esta propuesta se fundamenta en la atención a la diversidad mediante la planificación diversificada vinculada al Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). La intencionalidad de esta planificación va encaminada a brindar educación de calidad sin discriminación alguna, generando espacios de aprendizaje cónsonos con las particularidades de los niños y niñas, que este caso son estudiantes de 6to grado de educación general básica, en una institución del sector público. Se considera, que esta propuesta de planificación es un abordaje pedagógico estructurado y sistematizado que en el momento actual debe ajustarse a la situación de pandemia por contagio de COVID-19, de allí que debe implementarse de forma virtualizada utilizando las plataformas disponibles para el campo educativo, utilizando como soporte el acompañamiento de los padres desde el hogar. Se plantea entonces, utilizar contenidos del área Ciencias Naturales para ser desarrollados de manera interactiva utilizando las herramientas digitales
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3365
Tipo: masterThesis
Paginas: 17 p.
Grado Academico: Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3519PARe.pdf728.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3519Cláu.pdf644.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.