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http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3362
Título : | Planificación Diversificada para la enseñanza de los elementos de la comunicación, comunicación verbal -no verbal y las Funciones del lenguaje para estudiantes del quinto semestre de la Asignatura de Psicolingüística de la carrera de Psicología en una Universidad del Cantón Guayas |
Autor: | Llanos Rodas, Ruth Sara |
Tutor(es): | Bejarano Acosta, Andrea |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | abejarano@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;PLANIFICACIÓN DIVERSIFICADA;ENSEÑANZA;COMUNICACIÓN VERBAL -NO VERBAL;PSICOLINGÜÍSTICA |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | abr-2022 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Llanos Rodas, Ruth Sara. (2022). Planificación Diversificada para la enseñanza de los elementos de la comunicación, comunicación verbal -no verbal y las Funciones del lenguaje para estudiantes del quinto semestre de la Asignatura de Psicolingüística de la carrera de Psicología en una Universidad del Cantón Guayas. Propuesta Metodológica. Diseño de Planificación Diversificada/Ensayo Académico. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 36 p. |
Codigo Interno : | Tesis;3527 |
Resumen : | Los estudiantes a quienes va dirigida la planificación diversificada presentan diversas capacidades cognitivas, diferencias culturales y por ende una variedad lingüística; esto dificulta en la asignatura de psicolingüística el aprendizaje de las instancias del acto o proceso comunicativo como herramienta para facilitar el estudio de módulos más complejos. Debido a las condiciones actuales por efecto de la pandemia de COVID 19 el recurso tecnológico tuvo gran relevancia para el proceso de enseñanza-aprendizaje y fue necesario ubicar las fortalezas de los estudiantes con la finalidad de establecer condiciones óptimas que generan aprendizajes significativos. Por lo tanto, se proponen actividades que permiten la participación constante de los estudiantes para mantener su concentración durante la clase. Las evaluaciones de tipo formativo serán constantes en cada clase y a partir de ellas generar la retroalimentación necesaria. Es por esto que la planificación permite prever posibles escenarios sobre los cuales el docente debe actuar de manera asertiva. En los actuales momentos existe una nueva realidad, una nueva normalidad que genera cambios en el ámbito educativo para el fortalecimiento de las prácticas inclusivas en las escuelas de educación regular y las instituciones de educación superior. Es necesario cambiar la perspectiva de lo que hace la inclusividad y evitar el paradigma en el cual se la encasilla considerándola únicamente como una propuesta para grupos vulnerables y enfocada a la educación especial. Por otro lado, en palabras de Borregón y Giménez (2017). |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3362 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 36 p. |
Grado Academico: | Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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