Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/336
Título : Valoración de percepciones de artistas participantes y público presente, en el evento del Observatorio Cultural Urbano, en función de la muestra de arte exhibida durante la intervención externa
Autor: González Dyer, María Angélica
Director(es): Zerega Garaicoa, María Mercedes
Tutor(es): Tutivén Román, Carlos
Colaborador(es): Vallejo Serrano, Ana Luisa
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: tzerega@casagrande.edu.ec
Palabras clave : OBSERVATORIO CULTURAL URBANO;ARTES VISUALES;CULTURA URBANA;SONDEO DE OPINIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : González Dyer, María Angélica (2013). Valoración de percepciones de artistas participantes y público presente, en el evento del Observatorio Cultural Urbano, en función de la muestra de arte exhibida durante la intervención externa. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Publicidad, con mención en Redacción Creativa. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 103 p.
Codigo Interno : Tesis;451
Resumen : El 30 de noviembre del 2012, se llevó a cabo la presentación del Observatorio Cultural Urbano (OCU), en la Universidad Casa Grande. El evento buscó condensar el trabajo realizado por el OCU desde el año 2010 hasta el 2012, a través de una propuesta que transmitía la esencia de esta línea de investigación, que posa su mirada en las manifestaciones culturales urbanas y en nuestra ciudad, mediante dos componentes: uno académico y el otro lúdico, que permitieron la construcción y ubicación de las distintas partes que ensamblaron el evento. El componente académico estuvo constituido por mesas de diálogo que se desarrollaron en el interior de la universidad, a lo largo del día. El componente lúdico comprendía una muestra de arte gráfico a cargo de varios artistas, localizada en el exterior de la universidad; así como la presencia de artesanos urbanos, un concierto en el que participaron varias bandas musicales; la proyección de video arte en la pared y el expendio de comida en carretillas ambulantes de los sectores estudiados y bebidas. El presente documento se centrará en la evaluación de la muestra de arte que se exhibió en los exteriores de las instalaciones de la Universidad Casa Grande, durante el desarrollo del evento de presentación del Observatorio Cultural Urbano, recogiendo las percepciones de los artistas a cargo de las distintas obras, y de los asistentes. La evaluación de este momento del evento de lanzamiento, proviene de los datos recabados durante la presentación del OCU, a través de las entrevistas realizadas a los asistentes y artistas. Se buscará además a través de las líneas que articulan este documento, proveer de la información necesaria como la descripción de actividades y gráficos, que permitan poner en contexto al lector y avanzar hasta la exposición del sondeo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/336
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 103 p.
Grado Academico: Licenciatura en Publicidad, con Mención en Redacción Creativa
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis451GONv.pdf2.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons