Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3358
Título : Planificación Diversificada para el aprendizaje de las Matemáticas en estudiantes de tercero de Educación General Básica
Autor: Alvarado Sánchez, Katherinne Beatriz
Tutor(es): Bejarano Acosta, Andrea
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: abejarano@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;PLANIFICACIÓN DIVERSIFICADA;MATEMÁTICAS;APRENDIZAJE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Alvarado Sánchez, Katherinne Beatriz . Planificación Diversificada para el aprendizaje de las Matemáticas en estudiantes de tercero de Educación General Básica. Propuesta Metodológica. Diseño de Planificación Diversificada/Ensayo Académico. Trabajo final para la obtención del título de: Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 27 p.
Codigo Interno : Tesis;3523
Resumen : El desarrollo de esta propuesta pretende atender a las diversas necesidades que los niños y niñas que se encuentran matriculados en una institución privada ubicada en el Cantón Samborondón puedan presentar ante las distintas situaciones de aprendizaje, en este caso las Matemáticas. Este salón de clases particularmente cuenta con un niño diagnosticado con Altas capacidades. Actualmente, es común encontrar estudiantes que presenten gran dificultad para aprender o desarrollar su pensamiento lógico matemático de la manera correcta, a pesar de que cuentan con un rendimiento regular en las demás materias impartidas (Bermejo, 2004). Este problema se encuentra generalmente asociado a la forma en la que se desenvuelve la metodología aplicada o la exposición de los ejercicios, ya que no despierta ninguna motivación o interés en los estudiantes además de distintos factores que sobrepasan el aula de clase (Fernández, 2013). Debido a esto, el enfoque único actual para la enseñanza de esta materia no solo resulta inapropiado sino también deficiente ya que no prioriza los distintas formas que los estudiantes tienen para aprender y deja atrás sus necesidades. Cada estudiante necesita técnicas distintas en su aprendizaje, principalmente en una disciplina que usarán diariamente por el resto de sus vidas. Un grupo de profesionales en los años 80 examinó y comprobó con estudiantes a los cuales le realizaban adaptaciones curriculares específicas que, el tener un único currículo sin modificación alguna no favorece a los alumnos que se encuentran dentro de la media; es por esto que ellos desarrollaron pautas que permitan la integración a nivel académico dentro del aula proponiendo así el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) (Pastor, 2017).
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3358
Tipo: masterThesis
Paginas: 27 p.
Grado Academico: Trabajo final para la obtención del título de: Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3523ALVp.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3523CLÁU.pdf1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.