Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3356
Título : Task-Based Speaking Activities to Improve Fluency
Autor: López, Félix A.
Director(es): Miller, Kari
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE IDIOMA;COMUNICACIÓN ORAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : López, Félix A. (2022). Task-Based Speaking Activities to Improve Fluency. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 29 p.
Codigo Interno : Tesis;3517
Abstract: The objective of this research was to improve fluency in students through taskbased speaking activities for high school students who are starting a B1 course. This investigation was based on action research with an analysis of qualitative and quantitative data. The instruments applied in this study were a pre-test, that consisted of a video interacting each other to identify the problems they have while speaking in English, a post-test, which was the last video recorded and graded with a rubric to analyze to what extent task-based activities improved fluency in speaking. The results showed that participants interacted more among themselves during the post-test and the effect sizes were significant (over 0.500) for all the components of the rubric, which was an adaptation from Schmid and Bianco’s research (2015) who based in the Common European Frame of Reference. An interview and a survey were performed with some open-ended questions that were asked to determine the students ’perspectives towards the innovation. In conclusion, participants expanded their interaction, fluency, vocabulary, and accuracy significantly. This document is for people who are dedicated to teaching English and all those who wish to apply didactic tools to obtain results in the development of speaking.
Resumen : El objetivo de esta investigación fue mejorar la fluidez en los estudiantes a través de actividades de expresión oral basadas en tareas para estudiantes de secundaria que están comenzando un curso B1. Esta investigación se basó en la investigación acción con un análisis de datos cualitativos y cuantitativos. Los instrumentos aplicados en este estudio fueron un pre-test, que consistió en un video interactuando entre sí para identificar los problemas que tienen al hablar en inglés, un post-test, que fue el último video grabado y calificado con una rúbrica para analizar en qué medida las actividades basadas en tareas mejoraron la fluidez al hablar. Los resultados mostraron que los participantes interactuaron más entre ellos durante la posprueba y los tamaños del efecto fueron significativos (más de 0.500) para todos los componentes de la rúbrica, que fue una adaptación de la investigación de Schmid y Bianco (2015) que se basó en el Marco Común de Referencia Europeo. Se realizó una entrevista y una encuesta con algunas preguntas abiertas que se hicieron para determinar las perspectivas de los estudiantes hacia la innovación. En conclusión, los participantes ampliaron significativamente su interacción, fluidez, vocabulario y precisión. Este documento es para personas que se dedican a la enseñanza del inglés y todos aquellos que deseen aplicar herramientas didácticas para obtener resultados en el desarrollo del habla.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3356
Tipo: masterThesis
Paginas: 27 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3517LOPt.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3517CLAU.pdf93.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.