Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3351
Título : Planificación diversificada para la enseñanza de matemáticas a estudiantes del cuarto año de educación general básica
Autor: Bustos Durán, Andrea Patricia
Director(es): Bejarano Acosta, Andrea
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: abejarano@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;EDUCACIÓN INCLUSIVA;PLANIFICACIÓN DIVERSIFICADA;EDUCACIÓN BÁSICA;MATEMÁTICAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Bustos Durán, Andrea Patricia (2022). Planificación diversificada para la enseñanza de matemáticas a estudiantes del cuarto año de educación general básica. Propuesta metodológica: diseño de planificación diversificada / Ensayo académico. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 33 p.
Codigo Interno : Tesis;3512
Resumen : Con el desarrollo de este documento se pretende abordar desde una visión diferente, una nueva manera de llevar la planificación, considerando los elementos que nos brinda el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), para que el proceso de aprendizaje de los estudiantes no se base en la transferencia de conocimientos, por parte de los docentes, que, hasta el momento, aunque lamentablemente se continua con esta práctica profesional caduca, que no trae consigo resultados positivos para el desarrollo de los estudiantes. Por ello, que, esta será la primera propuesta de planificación diversificada que se aplique en la Unidad Educativa (UE) destinada a desarrollar este trabajo, siendo este el motivo principal para encontrar la relación entre educación y motivación, ya que, un estudiante que recibe un conocimiento desde vías complejas o áreas en las que no se siente identificado con su forma de Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva aprender, fácilmente pierde la atención, concentración y motivación, lo cual da como resultado, experiencias negativas en el aprendizaje, y, por tanto, siente desmotivación, hasta llegar al abandono escolar.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3351
Tipo: masterThesis
Paginas: 33 p.
Grado Academico: Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3512BUSp.pdf1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3512CLÁU.pdf235.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.