Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3349
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRosero Pozo, Jenny Marisol-
dc.date.accessioned2022-05-16T18:07:04Z-
dc.date.available2022-05-16T18:07:04Z-
dc.date.issued2022-04-
dc.identifier.citationRosero Pozo, Jenny Marisol.(2022). Planificación Diversificada: Enseñanza del código alfabético a partir de la conciencia lingüística a estudiantes de 2° de Educación General Básica. Propuesta Metodológica. Diseño de Planificación Diversificada/Ensayo Académico. Trabajo final para la obtención del título de: Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 36 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3349-
dc.descriptionEl presente documento tiene como objetivo la elaboración de una planificación diversificada dirigida a niños y niñas del segundo año de Educación General Básica (EGB) de una institución educativa de sostenimiento fiscal, en dicha planificación se contempla la enseñanza del código alfabético, que se organiza en tres momentos, en su primer momento se desarrolla la oralidad, el segundo momento se trabaja en la relación que existe entre fonema y representación gráfica, en el tercer y último momento se trabaja la escritura ortográfica. La presente planificación diversificada se basa en el primer momento, este comienza con el desarrollo de la conciencia lingüística que se compone de 4 subconsciencias: semántica, léxica, sintáctica y fonológica. El motivo por el que se seleccionó el tema mencionado es por vocación de enseñar desde la etapa de la niñez técnicas y estrategias para que las niñas y los niños puedan aprender a leer y escribir de forma adecuada, esto implica formar un conocimiento explícito con sensibilización de las competencias que ayudan al estudiante a adquirir mayor habilidad en el entendimiento y funcionamiento del lenguaje. De esta forma (Gervacio, 2020) menciona que “a nivel mundial se conoce que seis de cada diez adolescentes no alcanzan los niveles mínimos de lectoescritura, por ello, es fundamental fomentar el desarrollo de precursores lingüísticos de la adquisición y la percepción del lenguaje, desde edades tempranas”.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent36 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3520-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DEL CÓDIGO ALFABÉTICOes_EC
dc.subjectDESARROLLO DE LA CONCIENCIA LINGÜÍSTICAes_EC
dc.subjectHABILIDADES LINGÜÍSTICASes_EC
dc.subjectLECTOESCRITURAes_EC
dc.titlePlanificación Diversificada: Enseñanza del código alfabético a partir de la conciencia lingüística a estudiantes de 2° de Educación General Básica.es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMáster en Educación con mención en Educación Inclusivaes_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3520ROSp.pdf1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3520Cláu.pdf390.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.