Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3349
Título : Planificación Diversificada: Enseñanza del código alfabético a partir de la conciencia lingüística a estudiantes de 2° de Educación General Básica.
Autor: Rosero Pozo, Jenny Marisol
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DEL CÓDIGO ALFABÉTICO;DESARROLLO DE LA CONCIENCIA LINGÜÍSTICA;HABILIDADES LINGÜÍSTICAS;LECTOESCRITURA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Rosero Pozo, Jenny Marisol.(2022). Planificación Diversificada: Enseñanza del código alfabético a partir de la conciencia lingüística a estudiantes de 2° de Educación General Básica. Propuesta Metodológica. Diseño de Planificación Diversificada/Ensayo Académico. Trabajo final para la obtención del título de: Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 36 p.
Codigo Interno : Tesis;3520
Resumen : El presente documento tiene como objetivo la elaboración de una planificación diversificada dirigida a niños y niñas del segundo año de Educación General Básica (EGB) de una institución educativa de sostenimiento fiscal, en dicha planificación se contempla la enseñanza del código alfabético, que se organiza en tres momentos, en su primer momento se desarrolla la oralidad, el segundo momento se trabaja en la relación que existe entre fonema y representación gráfica, en el tercer y último momento se trabaja la escritura ortográfica. La presente planificación diversificada se basa en el primer momento, este comienza con el desarrollo de la conciencia lingüística que se compone de 4 subconsciencias: semántica, léxica, sintáctica y fonológica. El motivo por el que se seleccionó el tema mencionado es por vocación de enseñar desde la etapa de la niñez técnicas y estrategias para que las niñas y los niños puedan aprender a leer y escribir de forma adecuada, esto implica formar un conocimiento explícito con sensibilización de las competencias que ayudan al estudiante a adquirir mayor habilidad en el entendimiento y funcionamiento del lenguaje. De esta forma (Gervacio, 2020) menciona que “a nivel mundial se conoce que seis de cada diez adolescentes no alcanzan los niveles mínimos de lectoescritura, por ello, es fundamental fomentar el desarrollo de precursores lingüísticos de la adquisición y la percepción del lenguaje, desde edades tempranas”.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3349
Tipo: masterThesis
Paginas: 36 p.
Grado Academico: Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3520ROSp.pdf1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3520Cláu.pdf390.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.